Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLecaro Saldarriaga, Silvia Andrea-
dc.date.accessioned2021-11-18T20:19:14Z-
dc.date.available2021-11-18T20:19:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/165-
dc.descriptionLa imagen corporativa de una organización es la forma de transmitir quién es, qué es, qué hace y cómo lo realiza. El diseño coordinado de varios agentes de comunicación asegurará la posición que la empresa presente ante la mente del consumidor, el buen desarrollo de la imagen corporativa lo que implica una parte importante de la organización, ya que la publicidad, los uniformes, los muebles y la papelería son elementos necesarios para hacer negocios. Gracias al uso adecuado de los materiales promocionales, se busca el desarrollo de la identidad visual de la empresa Eventos de Luna y generar un recordatorio simbólico de cada uno de los elementos referente al servicio brindado. La imagen corporativa de una organización abarca más allá de la conformación de algún logotipo o membrete. Esta se considera como la expresión más concreta y clara de la identidad de una organización. En un mercado tan competitivo y cambiante, como en el que se encuentra Eventos de Luna la imagen es un elemento clave de diferenciación y posicionamiento.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general diseñar un plan estratégico de comunicación para potenciar la imagen corporativa de la empresa Eventos de Luna en la ciudad de Guayaquil, año 2019. La comunicación representa la fuerza impulsora y el sustento para dar paso a oportunidades de crecimiento, el cual se encuentra constituido a través de los medios y se transmite como un mensaje de una organización. Sin embargo en la empresa el objeto de estudio existe en la problemática de no llegar su mensaje al nicho de mercado de la misma, exponiendo falencias en las estrategias de comunicación que usa para promocionar su servicio, para dar cumplimiento al objetivo fue necesario aplicar una metodología basada en un enfoque mixto debido a que se deseaba conocer la situación actual de la empresa Eventos de Luna, y a su vez conocer con exactitud, con datos reales, diversos patrones de comportamiento de la población que intervienen en esta investigación, como resultado se obtuvo que los encuestados no reconocían la marca aun viviendo en zonas cercanas a la misma lo que puede presentar una falta de comunicación estratégica mediante la aplicación de marketing que logre grabar la imagen en la mente de los consumidores, como propuesta se ha diseñado una estrategia de comunicación en redes sociales para aumentar las ventas, incluido el diseño de páginas web y portales en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Finalmente se concluye que la aplicación de estrategias de comunicación es factible porque los propietarios resuelven la inversión y la consideran en el nuevo presupuesto de la compañía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;0024-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.titlePlan Estratégico de comunicación para potenciar la imagen corporativa de la empresa Eventos de Luna, en la ciudad de Guayaquil, año 2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LECARO SILVIA.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.