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dc.contributor.authorHuilca Arias, Yuliana Nicole-
dc.date.accessioned2021-10-26T01:35:42Z-
dc.date.available2021-10-26T01:35:42Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/155-
dc.descriptionEn el Ecuador existe un gran consumo de alimentos congelados, el cual se ha incrementado a través de los años en un 9.53%. En estudios realizados en la Universidad Politécnica Salesiana, durante el lanzamiento y promoción de un “Talco medicado a base de almidón de yuca” se pudo constatar que, para introducir un producto nuevo al mercado, es necesario utilizar estrategias basadas en marketing emocional en conjunto con el marketing mix ya que el nuevo consumidor, la mayoría de veces realiza sus compras desde el plano emocional algunas veces superando la lógica racional.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se ha realizado con el objetivo de diseñar estrategias de Trade Marketing para la introducción del producto Congelado de la marca Bocatessen en el sector Guayacanes, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil. En el capítulo 1, del desarrollo de la investigación, se detallan los conceptos más relevantes para el buen entendimiento del tema, esto con el fin de que los lectores comprendan y conozcan los términos a desarrollarse. En el capítulo 2, se efectúa la metodología de la investigación utilizando los enfoques cuantitativos y cualitativos, a través de los métodos de encuesta, entrevista y focus group, para obtener un diagnóstico sobre los aspectos a considerar para la introducción del producto en el mercado meta. En el capítulo 3, se presenta el análisis e interpretación de los resultados de los instrumentos utilizados en la investigación, el mismo que de acuerdo a estos resultados se podrá definir la propuesta aplicada al presente proyecto. Se pudo determinar que los consumidores prefieren realizar la compra de los productos congelados en tiendas cercanas a su domicilio, asimismo como las estrategias para establecer un nexo comercial con los distribuidores minoristas (tienderos) y las buenas referencias y percepciones agradables que tiene el consumidor hacia los productos. En el capítulo 4, se plantea la propuesta de este proyecto, el cual determinan las estrategias de Trade Marketing enlazadas con las técnicas de merchandising, push, branding, asignaciones de precios entre otras, asimismo como los aspectos legales a considerar para que la introducción del producto congelado “Nuggets” de la marca Bocatessen, tenga una rentabilidad en el mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;0022-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRADEes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectMERCHANDISINGes_ES
dc.titleEstrategias de Trade Marketing para la introducción al mercado de la línea congelados de la marca Bocatessen en el sector de Guayacanes, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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