Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCasanova Montalvo, Francesca Estefanía-
dc.date.accessioned2021-10-25T20:07:22Z-
dc.date.available2021-10-25T20:07:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/152-
dc.descriptionEcuador se ha destacado internacionalmente por ser uno de los principales productores y exportadores de banano y cacao, esto ha permitido que se genere importantes ingresos de divisas al país, formado de esta manera parte fundamental para la economía. Actualmente el cacao es una de las exportaciones tradicionales más emblemáticas en Ecuador más del 70% de la producción mundial de Cacao Fino se encuentra en nuestras tierras debido a las buenas condiciones agro-climáticas para el desarrollo del cultivo, lo que determina un rendimiento diferente al de otros países convirtiéndose en el mayor exportador mundial de cacao fino. La producción de cacao se encuentra distribuida en toda la costa ecuatoriana, las principales provincias productoras son: Los Ríos, Guayas, Manabí, Esmeraldas y el Oro.(ANECACAO, 2018)es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se realizó para identificar la importancia que tiene diseñar estrategias de Marketing de servicios en las exportaciones de cacao. La empresa Centro Comercio Exterior ha de mostrado que necesita fortalecer la asesoría y asistencia operativa que brinda a sus clientes en el ámbito de las exportaciones de cacao. Adicional se analizaron conceptos importantes sobre las estrategias de marketing de servicios que soportan el contenido de la investigación El proyecto tiene como objetivo proponer estrategias de marketing de servicio que puedan optimizar la asesoría y asistencia operativa en las exportaciones de cacao y que tenga como consecuencias el incremento de clientes y la fidelización de los mismos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;0019-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectTRANSPORTADORAes_ES
dc.subjectASISTENCIA OPERATIVAes_ES
dc.titleEstrategias de Marketing de servicio para optimizar la asesoría y asistencia operativa de la empresa Centro Comercio Exterior S.A en la exportación de Cacao en la ciudad de Guayaquil, año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASANOVA FRANCESCA.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.