Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/150
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCampos Ordóñez, Ingrid Fiorella-
dc.date.accessioned2021-10-25T19:57:23Z-
dc.date.available2021-10-25T19:57:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/150-
dc.descriptionEl consumo del ciudadano ecuatoriano en establecimientos pertenecientes al sector de servicios, específicamente en el campo de la preparación de comidas y bebidas, para segmentos de alto nivel se ha incrementado en los últimos ocho años. Para Carlos Espinoza (2019), muchos de los locales o restaurantes de target medio alto o alto, han abierto sus puertas e incrementado sus negocios muy a pesar del estancamiento de la economía nacional, ya sea por diversos factores internos o externos.es_ES
dc.description.abstractCon siete años en el mercado “El Corte Steakhouse”, es un restaurante de carnes nacionales e importadas, mariscos a la parrilla, dirigido a la clase alta, ubicado en uno de los lugares de mayor plusvalía del país. El Corte Steakhouse, tenía como problemática ser reconocido como un restaurante de precios altos, para un target mayor, de 55 a 70 años, sin una oferta para las diferentes edades y momentos. Esto causó que las visitas de clientes se concentren en un target limitado, disminuyendo el tráfico de clientes y las ventas. Por lo que se buscaba una reactivación de marca y así mejorar la percepción de los clientes y la atracción de los diferentes targets. Por esta razón, se propusieron estrategias de marketing, que permitan el reposicionamiento del restaurante. Mediante el soporte de fundamentos teóricos, se identificó del posicionamiento actual y se establecieron las áreas en que se iban a enfocar el nuevo posicionamiento, aplicando las estrategias diseñadas, en: canales digitales, las alianzas comerciales, activaciones y el servicio al cliente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;0017-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑARes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.titleDiseñar estrategias de Marketing para el reposicionamiento del restaurante “El Corte Steakhouse” en la vía a Samborondón, Ecuador, 2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Marketing, Tecnología y Sociedad.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAMPOS INGRID.pdf1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.