Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1412
Título : Análisis de la implementación de kpi (key performance indicators) a la gestión comercial: caso wall street english, período 2009-2016.
Autor : Navarrete Vargas, Julio
Palabras clave : Key Performance Indicator (KPI)
Implementación
Crecimiento comercia
Fecha de publicación : 2017
Citación : Navarrete Vargas, Julio. (2017). Análisis de la implementación de kpi (key performance indicators) a la gestión comercial: caso wall street english, período 2009-2016. ECOTEC
Citación : ECO-TG;063
Resumen : El departamento comercial de toda empresa es uno de los responsables directos del crecimiento de la misma. El no tener indicadores que nos orienten y determinen cuales son las fortalezas de los integrantes del departamento comercial no permite un desarrollo efectivo en el desempeño de las labores asignadas. “Los KPI son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia. Estas unidades de medida nos indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que hemos fijado con anterioridad” (Espinosa, Roberto Espinoza, Welcome to the new marketing, 2016). Debido a este problema es de mucha importancia la implementación de indicadores en la labor comercial, permitiendo a los directivos del departamento realizar de manera eficaz el desempeño, evaluación y control de los integrantes de dicha área. El crecimiento del mercado e incremento de competidores impulsa a las empresas a implementar métodos y técnicas que permitan la optimización de los recursos y el crecimiento de las mismas. Por ese motivo el presente trabajo permite conocer la implementación de KPI en Wall Street English, los resultados obtenidos a partir de dicha operación y el crecimiento comercial de la organización dentro de este periodo.
Descripción : En la mayoría de las empresas solo piensan en ventas y en las previsiones de ventas, olvidando factores intermedios que sirven para mostrar de forma exhaustiva nuestros resultados a medio plazo. Es por eso que hoy en día es de gran importancia conocer la utilización de los KPIs de manera correcta. Se debe entender a los KPIs como un vehículo de comunicación que permiten involucrar a todos los integrantes de la empresa en la realización de los objetivos estratégicos de la misma.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1412
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NAVARRETE VARGAS JULIO.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.