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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinosa Rodríguez, Michael Fernando-
dc.date.accessioned2021-10-07T00:45:32Z-
dc.date.available2021-10-07T00:45:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/132-
dc.descriptionEn el pasado se consideraba a la capacitación únicamente para uso de los obreros o empleados de menor categoría, los mismos que recibían normas sobre el uso de maquinarias o equipos. Ahora, no sólo se la considera pilar fundamental para mejorar la productividad de los empleados al momento de ejecutar proceso, sino también los utilizan como coyuntura para comprometer al empleado frente al esfuerzo de la empresa en pro de su desarrollo personal. En la actualidad, algunas empresas aún consideran a la capacitación como improductiva y la promueven únicamente para cumplir con leyes gubernamentales y/o políticas internas de las empresas, o para obtener algún requisito para la Certificación de Gestión.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo plantear estrategias de marketing para la fidelización de clientes que tomaron cursos en la empresa de capacitación Cavagnaro & Asociados en Guayaquil y Quito, año 2019, el cual tuvo como uno de los factores incidentes en la problemática la no existencia de una estrategia de fidelización definida. La metodología de la investigación que se utilizó fue el exploratorio, puesto que la fidelización en materia educativa es un área poco explorada, además de utilizarse el método descriptivo, es importante mencionar que se contó con un universo de 2.240 clientes los cuales representan el 75% de la cartera de clientes de Cavagnaro & Asociados, se eligió este porcentaje puesto que son los usuarios que se inscriben en cursos básicos de Excel, los cuales no realizan todo el proceso de capacitaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;006-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFIDELIZACIONes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectCURSOSes_ES
dc.titleEstrategia de marketing para la fidelización de clientes de la empresa de capacitación Cavagnaro & Asociados, año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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