Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPrado Arias, Paula Andrea-
dc.date.accessioned2024-11-25T14:05:05Z-
dc.date.available2024-11-25T14:05:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPrado Arias, Paula Andrea. (2023). Las competencias emocionales en estudiantes trabajadores: una exploración con miras al bienestar psicológico de universitarios en Samborondón y Guayaquil durante el 2023. Caso ECOTEC. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1308-
dc.descriptionEl bienestar psicológico es descrito como un factor multidimensional y subjetivo que forma parte de la motivación intrínseca que vincula sobre cómo valora cada individuo de acuerdo con el estilo de vida. Además, es reconocido como un equilibrio propicio junto con los sentimientos humanos de satisfacción. De acuerdo a Canchari (2019), este compone trasciende a la reacción emocional inmediata; no obstante, no permanece estático, al estar influenciado por diversos factores, como la socialización que aparece en los seres humanos y en varios seres vivos.es_ES
dc.description.abstractLas personas con un alto nivel de competencias emocionales no solo experimentan mayores niveles de bienestar psicológico, sino que también demuestran una mayor resiliencia al equilibrar las situaciones vivenciales en el día a día. Los estudiantes trabajadores enfrentan una variedad de demandas y desafíos tanto académicos como laborales que pueden tener un impacto significativo en su bienestar psicológico. Por ello, este estudio se enfocó en investigar la naturaleza de esta interacción, tabulando los resultados obtenidos de 170 participantes al aplicar la Escala del Bienestar Psicológico de Ryff y el Cuestionario del Desarrollo de las Competencias Emocionales en Adultos del GROP. Se constataron rangos de correlación entre altos y moderadores de los factores del bienestar psicológico y las dimensiones de las competencias emocionales, de igual manera, esto ocurre con el nivel socioeconómico y el factor de las habilidades de la vida para el bienestar. Estos resultados proporcionan una base sólida para intervenciones y programas de desarrollo personal y social en la comunidad universitaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;063-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEstudiantes trabajadoreses_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.titleLas competencias emocionales en estudiantes trabajadores: una exploración con miras al bienestar psicológico de universitarios en Samborondón y Guayaquil durante el 2023. Caso ECOTEC.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología, Bienestar y Sociedad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRADO ARIAS PAULA ANDREA.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.