Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGavilanes Palacios, Dayanara-
dc.date.accessioned2024-11-22T16:48:04Z-
dc.date.available2024-11-22T16:48:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGavilanes Palacios, Dayanara. (2023). Importancia de la educación emocional y su incidencia en el desarrollo de habilidades intrapersonales e interpersonales en jóvenes entre 18 a 22 años de la Universidad Tecnológica Ecotec en el periodo 2023-2024. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1291-
dc.descriptionLa educación emocional, en términos generales, es una solución a los problemas sociales existentes; tomando en cuenta que comprender sentimientos, saber qué hacer con ellos, automotivarse, resolver problemas estando bajo una situación de estrés y empatizar con los otros establece un vínculo para vivir en armonía con uno mismo y convivir con los demás. La educación emocional tiene sus orígenes en los conceptos de inteligencia emocional, en la necesidad que ha ido desarrollando la humanidad de medir, desarrollar y optimizar la gestión emocional, está orientada al desarrollo u optimización de las competencias emocionales tanto intra como interpersonales.es_ES
dc.description.abstractDurante años se ha luchado por exponer la teoría que, parte del bienestar integral de los individuos recae en las emociones y en cómo se las maneja a medida que las personas van creciendo y experimentando los cambios naturales de las etapas del desarrollo. A lo largo de este proyecto se detalló el nivel de importancia de la educación emocional y cómo ésta ayuda a crear las competencias individuales y destrezas interpersonales que la mayoría debería desarrollar para llevar una vida equilibrada; para esto, se utilizaron las escalas siguientes: Test de Goldstein y TMMS-24. Los resultados revelaron que lo se conoce como habilidades intra e interpersonales están intrínsecamente vinculadas al nivel de educación emocional que se ha cultivado desde los primeros años de vida hasta la adultez temprana. Estos hallazgos reconocen las características; resolución, resiliencia, comunicación efectiva, inteligencia emocional, introspección y sociabilización, como cualidades relacionadas a una buena educación emocional y como pilares esenciales para alcanzar un equilibrio general. Los resultados también ponen de manifiesto que al reconocer y abordar sus emociones los individuos desarrollan mayor tolerancia a la frustración, mayor capacidad de adaptación a los cambios y generan habilidades que los vuelve más funcionales a lo largo de su vida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;046-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectInterpersonales_ES
dc.subjectRegulaciónes_ES
dc.titleImportancia de la educación emocional y su incidencia en el desarrollo de habilidades intrapersonales e interpersonales en jóvenes entre 18 a 22 años de la Universidad Tecnológica Ecotec en el periodo 2023-2024.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología, Bienestar y Sociedad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAVILANES PALACIOS DAYANARA.pdf633,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.