Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1188
Título : Nivel de aceptación del posible uso de herramientas tecnológicas para el servicio en las cadenas hoteleras de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Mata Santander, Mata Santander
Palabras clave : Herramientas tecnológicas
Sector Hotelero
Aceptación
Personalización
Factor humano
Fecha de publicación : 2023
Citación : Mata Santander, Mata Santander. (2023). Nivel de aceptación del posible uso de herramientas tecnológicas para el servicio en las cadenas hoteleras de la ciudad de Guayaquil. ECOTEC
Citación : EGH-TG;033
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de aceptación de los huéspedes con respecto a la aplicación de las herramientas tecnológicas en los hoteles, pues con el paso del tiempo la experiencia que recibe el huésped alrededor del mundo se va innovando y mejorando, por lo que, los hoteles de Guayaquil deben considerar aplicarlas como parte de su servicio. El tipo de investigación que tuvo el proyecto fue descriptivo con un enfoque mixto, pues se realizó por medio de encuestas a 350 personas hospedadas en el Hotel Hilton Colon Guayaquil, siendo la parte cuantitativa los resultados numéricos obtenidos de la encuesta y cualitativa su interpretación. Por medio de las preguntas de la encuesta se buscaba comparar las ventajas y desventajas que ofrecían las herramientas tecnológicas y el factor humano. A su vez se pudo establecer las preferencias del uso de la tecnología, dando como resultado la aplicación parcial de las herramientas tecnológicas, pero también contando con el factor humano en su servicio habitual. Es por eso que se planteó una propuesta que involucre ambas partes, estando enfocada en la personalización al huésped. Una en base a un prototipo de página web que permita al huésped colocar sus preferencias para que los colaboradores puedan brindar un servicio personalizado antes, durante y después de su estadía. Y otra estrategia planteada es el, realizar capacitaciones a los colaboradores sobre la forma correcta de personalizar al huésped
Descripción : La hotelería es una actividad que está basada principalmente en el servicio de la hospitalidad hacia los huéspedes en todas las áreas que hay en ella. Esta industria es considerada una de las más antiguas del mundo y cada vez evoluciona junto con la tecnología en innovación y calidad.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1188
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MATA SANTANDER DANIELA DE JESUS.pdf6,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.