Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1108
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRugel Villamar, Daniela Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-08-22T19:42:20Z-
dc.date.available2024-08-22T19:42:20Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRugel Villamar, Daniela Elizabeth. (2024). Estrategias de Marketing Digital para potenciar la competitividad de restaurantes en la ciudad de Guayaquil sector vía a la costa. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1108-
dc.descriptionLa digitalización ha transformado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, y el sector de restaurantes no es la excepción. En la ciudad de Guayaquil, un epicentro económico y cultural del Ecuador, los restaurantes enfrentan una feroz competencia y la constante evolución de las preferencias del consumidor.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el análisis de las estrategias de marketing digital aplicadas por los restaurantes en la ciudad de Guayaquil sector vía a la costa, con el objetivo de aumentar su competitividad y alcanzar un mayor éxito en el mercado. Se fundamenta en la relación entre el marketing digital y la competitividad en el sector gastronómico, empleando una metodología que combina la revisión de literatura relevante, estudios previos y modelos teóricos, así como la realización de entrevistas a expertos y encuestas a propietarios de restaurantes. Los resultados obtenidos destacan la importancia de la presencia en línea, el uso efectivo de las redes sociales y la generación de contenido de valor como estrategias clave. Se identificaron también discrepancias entre la percepción de los expertos y los propietarios de restaurantes, especialmente en lo que respecta a la efectividad de las páginas web como herramienta de promoción. Estas conclusiones contribuyen a enriquecer el conocimiento en el ámbito del marketing digital en la industria gastronómica, ofreciendo recomendaciones para mejorar la competitividad y el éxito de los restaurantes en Guayaquil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;007-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectRestauranteses_ES
dc.subjectGuayaquiles_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titleEstrategias de Marketing Digital para potenciar la competitividad de restaurantes en la ciudad de Guayaquil sector vía a la costa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUGEL VILLAMAR DANIELA ELIZABETH .pdf12,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.