Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1092
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalderón Zambrano, Mildred Natalia-
dc.date.accessioned2024-08-21T20:40:40Z-
dc.date.available2024-08-21T20:40:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCalderón Zambrano, Mildred Natalia. (2024). Procesos de Control de calidad y la Satisfacción del Cliente: Caso Empresa DIMACA S.A.S. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1092-
dc.descriptionEl control de calidad logra relevancia puesto que, mediante las operaciones llevadas a cabo en todas las fases de la producción, se asegura la fabricación de un producto que cumple con los requerimientos tanto del cliente final como de la empresa (Gutiérrez Pulido & de la Vara Salazar, Control estadístico de calidad y seis sigma, 2009). En este contexto, la presente investigación se centra en analizar el impacto de los procesos de control de calidad en la satisfacción del cliente dentro de la empresa DIMACA S.A.S. durante el segundo semestre del 2023.es_ES
dc.description.abstractLa empresa de pastelería DIMACA S.A.S. ha enfrentado un aumento en las quejas y devoluciones de productos, lo que ha destacado la necesidad de mejorar sus procesos de control de calidad. Una investigación combinando métodos cuantitativos y cualitativos reveló áreas de oportunidad en la capacitación del personal, manejo de materias primas, controles de calidad, procedimientos desactualizados y gestión de quejas. Se propone un plan de acción integral que incluye capacitación continua, actualización de equipos y sistemas de gestión de quejas, junto con una comunicación mejorada. La implementación de estas medidas permitirá mejorar la calidad de los productos, aumentar la satisfacción del cliente y preservar la reputación de la empresa, asegurando su éxito a largo plazo en la industria de la pastelería.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;003-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectControl de calidades_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectIndustria pasteleraes_ES
dc.subjectProcesos de producciónes_ES
dc.subjectMejora continuaes_ES
dc.subjectGestión de quejases_ES
dc.titleProcesos de Control de calidad y la Satisfacción del Cliente: Caso Empresa DIMACA S.A.S.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALDERÓN ZAMBRANO MILDRED NATALIA.pdf4,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.