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Title: Marketing digital en la decisión de compra del consumidor de educación superior pregrado en Cantones de: Guayaquil, Samborondón y Durán. Estudio de su relación en tiempos de pandemia-Covid19
Authors: Villao Armendáriz, Jocelyne Isabela
Keywords: Marketing digital
Universidades
Comunidad
Desarrollo
Gestión de contenido
Issue Date: 2021
Series/Report no.: MKT-TG;050
Abstract: Este estudio busca detectar la relación entre la decisión de compra del consumidor de educación superior de pregrado en los Cantones de: Guayaquil, Samborondón y Durán y el marketing digital en tiempos de pandemia por Covid-19. Para el efecto, se definieron los aspectos teóricos relacionados conocidos por el mercado en base al marketing digital y sus variables. La investigación se enfocó en las principales universidades de esta zona y su comunidad basándose en las variables que más se relacionan en el tema de estudio para avalar y aplicar las herramientas seleccionadas para que se lleve a cabo. Contrastándose con la información que se obtuvo de las encuestas realizada a la muestra definida y la observación, como instrumentos de recolección de datos. Los resultados pueden ser utilizados para el análisis y aplicación de estrategias para el mejor uso y gestión de contenido en redes sociales, manejo de información por medio de canales digitales, mejora de relaciones con estudiantes, implementación de proyectos y programas de aprendizaje orientados a incentivar la comunicación efectiva para el desarrollo de los estudiantes, así como para prosperar el servicio al cliente y fidelizar al consumidor universitario.
Description: La pandemia de la enfermedad COVID-19, desde su primer confirmado en el año 2019 paralizo al mundo entero en sus actividades económicas, políticas, empresariales, culturales, etc. La digitalización que se tenía planeado implementarla en un periodo de hasta 5 años, se hizo en menos de 4 meses. Según datos de (CEPAL Y UNESCO, 2020) plantea que a mediados de mayo de 2020 más de 1.200 millones de estudiantes pertenecientes a todos los niveles de educación, alrededor del mundo, habían dejado de tener clases presenciales. La población ha cambiado su forma de consumo, esto se ve reflejado por adaptación a nuevas tendencias, en este caso hacia los espacios digitales, , generado por el abrupto cambio dado por la pandemia. Se puede definir a las tendencias como la secuencia de situaciones que tiene cierta intensidad y duración, son más predecibles y duraderas que las modas pasajeras, muestra cómo será el futuro, y brinda considerables oportunidades (Kotler y Keller, 2012). Así es como en otras áreas, la educación superior no fue la excepción, la adaptación a esta modalidad de estudio y comunicación tuvo un alto impacto, al tener un cambio totalmente digital, sobre todo el rápido nivel de adaptación que tuvieron. Encontrándose el mundo en un momento de incertidumbre, fue la única solución rápida dentro de este ámbito educativo, lo cual permitió que no se paralicen los estudios y hoy en día se sigan desarrollando plataformas online las cuales cambiaron la perspectiva del mundo acerca de esta modalidad de estudio.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/347
Appears in Collections:Marketing, Tecnología y Sociedad.

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