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Title: Las comunicaciones integradas al marketing y la relación con el posicionamiento de la marca. Caso: “Lasagnas To Go”.
Authors: Oviedo Coello, Cristhian David
Keywords: Comunicaciones integradas
Posicionamiento de marca
Emprendimiento
Guayaquil
Marketing
Lasañas
Issue Date: 2021
Series/Report no.: MKT-TG;041
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo establecer la correlación entre las comunicaciones integradas al marketing y el posicionamiento de marca para, posteriormente generar propuestas de valor que puedan ser implementadas al caso del emprendimiento guayaquileño “Lasagnas To Go”. La investigación posee una estructura de enfoque mixto, ya que utiliza herramientas cualitativas y cuantitativas como son la encuesta y el focus group. Fundamentado en los resultados obtenidos, se logró recopilar información de la situación actual de la empresa, el desconocimiento de la marca que tiene dentro del mercado; así como también, de las preferencias en los gustos de la población encuestada. Se propuso la creación de un programa de comunicaciones integradas al marketing mediante estrategias publicitarias OTL y promocionales en la red social Instagram que permitan informar al mercado objetivo y así, lograr el posicionamiento deseado en el mercado guayaquileño.
Description: El siguiente proyecto de investigación busca analizar las Comunicaciones Integradas al Marketing y su relación con el posicionamiento de la marca. De acuerdo con los autores Kotler y Armstrong (2013), “las Comunicaciones Integradas al Marketing (CIM) implican la integración cuidadosa y coordinada de todos los canales de comunicación que la empresa utiliza para entregar un mensaje claro, coherente y convincente sobre la organización y sus productos”. Las comunicaciones integradas al marketing son estrategias que buscan la promoción de un producto o servicio, alineando todos los objetivos de comunicación de la marca, a un solo concepto, con la finalidad de posicionar la marca en el mercado, con el mensaje apropiado, a la audiencia segmentada y creando experiencias en los consumidores, lograr esto, es tener un ventaja competitiva frente a los competidores. Para contar con una estrategia eficiente, se debe tener consideración que todas las herramientas promocionales que se implementen deben apuntar hacia un mismo fin para evitar que exista mal interpretación o interrupciones del mensaje por parte de los consumidores.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/338
Appears in Collections:Marketing, Tecnología y Sociedad.

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