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Title: Marketing digital como herramienta de reposicionamiento para la marca Iceman de la empresa Kypross S.A. en Ecuador 2021
Authors: Aguilar Torres, Juan Carlos
Keywords: Marketing digital
Redes sociales
Reposicionamiento
Ventas
Issue Date: 2021
Series/Report no.: MKT-TG;023
Abstract: El presente proyecto de investigación se enfocó en el marketing digital como herramienta de reposicionamiento para la marca Iceman de la empresa Kypross S.A. en Ecuador 2021, el cual tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing digital para dicha marca mediante la utilización de medios digitales manteniendo la competitividad en el mercado de congelados durante el periodo 2021. Esta marca ya contaba con redes sociales pero necesitaban ser optimizadas para lograr una mayor interacción con los clientes. Para alcanzar este objetivo se empleó un tipo de investigación descriptivo que ayude a detallar la manera de emplear las herramientas de marketing digital para lograr el reposicionamiento de la empresa. Además, se utilizaron encuestas para recabar información sobre el punto de vista de los consumidores de la marca Iceman. De este proceso se encontró que la mayor parte de encuestados tenía conocimiento acerca de la marca Iceman; sin embargo consumen productos de marcas como Facundo y Naturissimo. Estos productos congelados fueron consumidos, en su mayoría, en fundas de plástico, y fueron adquiridos en supermercados y escogidos en base al mejor precio definido para cada uno. Por ende, la empresa debió optimizar la página web y redes sociales para lograr una mayor accesibilidad a la información e incrementar las ventas.
Description: El presente proyecto ha sido dividido en cuatro capítulos, el primero consiste en la presentación del marco teórico donde se realizará una revisión de todas las teorías y conceptos necesarios para respaldar el presente proyecto de investigación. En esta propuesta se analizará a la marca Iceman de la empresa Kypross, la cual ofrece alimentos congelados de alta calidad. Esta marca ha sabido innovar con productos a un mercado específicamente ecuatoriano; es decir conociendo las necesidades gastronómicas, alimenticias y nutricionales de la gente. Los consumidores actuales tienen mayor facilidad para conocer acerca de las tendencias, las cuales cambian rápidamente sin avisar; obligando a las empresas a modificar sus estrategias para adaptarse y ofertar productos y servicios que satisfagan las necesidades cambiantes (Raiteri, 2016). El segundo capítulo consiste en el desarrollo del marco metodológico donde se indicará el tipo de investigación empleada, el enfoque de la investigación, el método utilizado, el universo y muestra de estudio y las variables de análisis. Cabe recalcar que este cambio rápido de tendencias y necesidades se debe a la utilización de herramientas tecnológicas, que permiten a los consumidores obtener cualquier tipo de información en todo momento. Por ello, la empresa debe implementar una estrategia de medios digitales que le ayude a presentarse ante nuevos consumidores de una manera rápida; ya que hasta ahora no ha visto necesaria dicha implementación. Entre los posibles resultados esperados se encuentran: optimizar la relación con los clientes, acaparar un nuevo segmento de mercado conformado por consumidores digitales, ofrecer un valor agregado a los consumidores y realizar ventas por medios digitales (Raiteri, 2016). Además, el tercer capítulo está conformado por el análisis de resultados donde se plasmarán las respuestas obtenidas de las encuestas y su respectivo estudio; para en base a ello presentar una conclusión del proyecto planteado.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/320
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