Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/313
Título : Estrategias de relaciones públicas de la Compañía Nomad Camping, para fortalecer la comunicación externa, en la ciudad de Guayaquil, año 2020
Autor : Peña Vela, Sebastián
Palabras clave : Publicidad
Publicidad digital
Relaciones públicas
Estrategias de publicidad
Agencias de viajes
Fecha de publicación : 2020
Citación : MKT-TG;040
Resumen : En la actualidad vivimos en un mundo totalmente tecnológico, donde las redes sociales se han vuelto una necesidad para todo empresario, son tan necesarias que los negocios giran alrededor de ellas, dentro del presente trabajo de titulación se expone cuán importante es la implementación de estrategias de relaciones públicas con la finalidad de mejorar la comunicación externa, utilizando las redes sociales como herramientas e incluyendo un presupuesto menor, las redes sociales ofrecen realizar comunicaciones a través de publicación de contenido de manera gratuita, el objetivo es implementar el diseño de estrategias que permitan mejorar la comunicación externa de Nomad Camping estas herramientas no solo mejorarán la comunicación sino que también permitirá mejorar el posicionamiento de la agencia a nivel local, dentro de la investigación realizada se obtuvo como resultado que las redes sociales no se encuentran activas debido a la falta de capacitación del personal a cargo. La agencia de viaje Nomad Camping se benefició al usar las redes sociales anteriormente, pues compartía información a sus seguidores, en primer lugar, son fáciles de utilizar, son gratis y el nicho de mercado para las agencias de viajes no ha sido explotado totalmente, las posibilidades de crecer en redes sociales son muy alto. Para realizar las encuestas para la agencia de viajes se utilizó información de los clientes que han viajado en los últimos 24 meses y se entrevistó a todos los colaboradores, finalmente se analizaron las publicaciones y el intervalo de tiempo en que se publican en las redes sociales de la agencia.
Descripción : Las relaciones públicas a lo largo de décadas ha venido mejorando su enfoque, su uso y su alcance, anteriormente se creía que las relaciones públicas solo eran para empresas o negocios grandes y que solo se podían realizar con presupuestos extremadamente altos, tampoco se consideraba la importancia que tenía, ni en el alcance que podía llegar a tener, en la actualidad es de suma importancia que los pequeños empresarios tengan en cuenta lo conveniente que es tener estrategias de Relaciones Públicas que ayude a mejorar las estrategias que se plantean para el mejoramiento de la imagen de la compañía. Hace unos 18 años atrás no había redes sociales, ni sitios web de los distintos negocios, la publicidad que se utilizaba eran las vallas publicitarias, anuncio en periódicos, revistas y anuncios en radio o tv, por tal motivo se creía que acceder a publicidad era aumento de costos por los medios de comunicación que se utilizaban, a través de los años han aparecido nuevas tendencias, y nuevas formas de crear estrategias más sencillas de aplicar y su costo es más económico para los pequeños empresarios. El tan solo hecho de que las redes sociales hayan revolucionado ha permitido que los negocios, no solo los pequeños si no también los grandes negocios crezcan de manera significativa a través de las distintas formas de comunicar mediante estrategias que se utilizan para mejorar la imagen del producto o del servicio que ofertado. Nomad Camping desea desarrollar estrategias de Relaciones Públicas que le ayude a mejorar la comunicación externa del servicio que ofrece, para lo cual utilizará estrategias basada en campañas a desarrollarse en las distintas redes sociales que se han creado a partir de la necesidad de poder mantener una comunicación fluida con sus clientes, esto va a permitir compartir información de todos los servicios que ofrece a sus clientes sin la necesidad de que ellos visiten la agencia, sino más bien que tengan acceso a toda la información detallada del servicio que deseen adquirir desde la comodidad de celular ya sea que el usuario se encuentre en su casa o trabajo.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/313
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEÑA SEBASTIAN.pdf6,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.