Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/306
Title: Plan de marketing para la creación de una cafetería con espacio de recreación infantil en el sector Vía a la Costa de la ciudad Guayaquil, periodo 2021.
Authors: Guim Izurieta, María José
Keywords: Anti café
Plan estratégico
Posicionamiento
Recreación
Salas de juegos
Issue Date: 2020
Series/Report no.: MKT-TG;033
Abstract: El anticafé nació como una iniciativa de apoyo para emprendedores, especialmente para emprendedores con hijos, puesto que tendrán un espacio para los mismos, con la finalidad de que el emprendedor pueda enfocarse directamente en su actividad disfrutando del mejor café, todo en el mismo lugar. El proyecto estará localizado en el sector vía a la costa de la ciudad de Guayaquil. El mobiliario del local estará conformado por estaciones de trabajo en la parte interna del mismo y en el centro tendrá un espacio para reuniones. Con el objeto de atraer a la audiencia meta, Se definió el slogan “Para un buen cierre de negocio es necesario un buen café”. Finalmente, producto de la investigación realizada, se concluyó que es un negocio innovador, donde existe la predisposición de los encuestados de usar los servicios ofrecidos y probar los productos de la cafetería, por lo que se considera que tendrá una muy buena acogida.
Description: La industria de alimentos y bebidas lleva un alto peso dentro de la manufactura, representa el (38%) y se debe a que Ecuador genera variedad de alimentos y bebidas. Para 2018 y 2019, se proyecta mantener su posición de crecimiento en la economía, las tasas proyectadas son: 4,4% y 5%. En este escenario, el sector ha incrementado su participación en el PIB, paso de 4,7% en 2008 a 6.1% en el 2018 y se estima un crecimiento del 6,7% para el 2019. De hecho, para el año 2019 las ventas crecieron al 4,1%, en la industria de alimentos, bebidas y alojamiento, en comparación al año 2018 las ventas pasaron de 2,412.6(millones) a 2,593,3 (millones). Durante los últimos años refleja un alto crecimiento en negocios de venta de bebidas y alimentos, debido a la necesidad de generar ingresos adicionales las personas se han decidido a ser emprendedores, y uno de los sectores con mayor facilidad para ingresar es el negocio de alimentos y bebidas. Covid-19 ha influido en cambios inusuales en la demanda de ciertos bienes de consumos envasado, denominados “compras de pánico”. Además, el distanciamiento social y otras medidas de salud pública han denominado la producción. Las empresas de toda la cadena de suministro de alimentos están activadas sus planes de continuidad comercial establecidos y están ajustando activamente los planes de fabricación y distribución para satisfacer la mayor demanda de consumidores. Con el pasar de los años las cafeterías han dejado de ser el lugar para reunión de personas mayores, hoy en día las cafeterías están llenas de personas de cualquier edad, jóvenes, niños, adultos, ancianos. Ahora se ve a un grupo de familia celebrando algún cumpleaños, a jóvenes haciendo algún trabajo, a adultos en reuniones de trabajo, etc.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/306
Appears in Collections:Marketing, Tecnología y Sociedad.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUIM MARIA.pdf3,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.