Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCantos Zambrano, Carlos Andres-
dc.date.accessioned2024-02-14T22:05:48Z-
dc.date.available2024-02-14T22:05:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCantos Zambrano, Carlos Andres. (2018). Análisis del incremento del Iva y sus efectos en las ventas de Discount Center Policentro de Guayaquil periodo junio 2016 a mayo 2017. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/937-
dc.descriptionComo lo evidencia Mankiw (2012) el gobierno puede provocar un desplazamiento de la demanda por los ajustes que hace con los impuestos “La proporción del desplazamiento de la demanda agregada como consecuencia de un ajuste en los impuestos se ve afectada por el efecto multiplicador y de desplazamiento. Al momento del gobierno reducir los impuestos estimula el gasto de consumo, los ingresos y las utilidades se incrementan, lo que promueve más el gasto de consumo, a esto se lo conoce como el efecto multiplicador. Así mismo, ingresos más altos causan un aumento en la demanda de dinero y esto a su vez provoca un alza en las tasas de interés.es_ES
dc.description.abstractEste estudio identifica el efecto sobre las ventas que tuvo el incremento del IVA, a causa del terremoto de Abril 2016, en negocios dedicados al comercio establecidos en la ciudad de Guayaquil, para conocer en que magnitud puede afectar este impuesto sobre el comportamiento del consumidor. Como primer punto se desarrolla el marco teórico acerca de políticas fiscales, Impuesto al Valor Agregado, ventas a detalle y comportamiento del consumidor. Luego para identificar el impacto sobre las ventas se realiza una encuesta para empresas dedicadas al comercio al por mayor y por menor de la ciudad de Guayaquil registradas por la Superintendencia de Compañías. Para sustentar el efecto que tuvo el incremento del IVA sobre las ventas se ha elegido como ejemplo las ventas de la tienda de Discount Center Policentro, tienda ubicada en Guayaquil, en el periodo de junio 2016 a mayo 2017 que fue cuando se incrementó el IVA. Finalmente se comprueba que el incremento del IVA afecto directamente a las ventas de las empresas, por lo tanto, se deben establecer estrategias que promuevan las ventas para combatir contra tal fenómeno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;039-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMedidas fiscaleses_ES
dc.subjectImpuesto al valor agregadoes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectEstrategias de ventases_ES
dc.titleAnálisis del incremento del Iva y sus efectos en las ventas de Discount Center Policentro de Guayaquil periodo junio 2016 a mayo 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CANTOS ZAMBRANO CARLOS ANDRES.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.