Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Andrade, María José-
dc.date.accessioned2024-02-09T15:54:39Z-
dc.date.available2024-02-09T15:54:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOrtiz Andrade, María José. (2018). Políticas comerciales para la desconcentración de clientes de la empresa de insumos para la industria automotriz. Año 2018. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/916-
dc.descriptionLa empresa de insumos para la industria automotriz fue fundada en Guayaquil en 1962, para asumir desde entonces la representación de la casa alemana Bosch la más representativa y sus productos los más solicitados, en lo que se refiere a la línea automotriz. Actualmente, se maneja la importación, distribución y servicio en el Ecuador a través de una red de más de 2000 almacenes de repuestos, estaciones de servicioses_ES
dc.description.abstractEl tema que se desarrolló fue “Políticas Comerciales de desconcentración de clientes de la empresa de insumos para la industria automotriz. Año 2018”. La motivación del estudio, se dio debido a que las ventas de la empresa eran absorbidas por dos clientes, Columbus y Baterías Rendón. El objetivo General, era analizar las políticas comerciales, para lograr la desconcentración de clientes de la empresa de insumos para la industria automotriz. Año 2018. Se utilizó el análisis cuantitativo, tomando en cuenta las variables financieras y económicas. Además de utilizar el método descriptivo y explicativo. El principal hallazgo, es que se pudo demostrar el mal funcionamiento que se genera, por el erróneo proceso que se da en el portafolio de clientes, donde se otorgaban mayores beneficios a dos de sus clientes, creando concentración, que se ve reflejado en los estados de resultados. Debido a lo anterior, se hizo una propuesta respecto al marketing mix y los clientes, además de recomendaciones a las diferentes gerencias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;019-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titlePolíticas comerciales para la desconcentración de clientes de la empresa de insumos para la industria automotriz. Año 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTIZ ANDRADE MARIA JOSÉ.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.