Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParra Loza, Yela Stefany-
dc.date.accessioned2024-02-08T19:49:43Z-
dc.date.available2024-02-08T19:49:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationParra Loza, Yela Stefany. (2018). Implementación de franquicias como opción de crecimiento para las microempresas, caso Yelfrost. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/902-
dc.descriptionLa Asociación Ecuatoriana de Franquicias (2018), asegura que en Ecuador los negocios franquiciados mueven alrededor de 946 millones de dólares cada año, generando de esta manera alrededor de 9 800 plazas de trabajo en el país. Además, en la misma publicación se destaca que hasta el año 2011 se contabilizaban 168 franquicias operando a nivel nacional, de las cuales aproximadamente el 10% era de origen local.es_ES
dc.description.abstractLas franquicias son negocios altamente rentables tanto para el franquiciado como para el franquiciador, puesto que permite crecer en el ámbito comercial, así como también contribuye a que la marca pueda abrir nuevos canales de ventas, ese es el caso de Yelfrost S.A. marca netamente ecuatoriana de producción y venta de helado de yogurt artesanal. Dentro de la estructura del trabajo, se pudo conocer la problemática que la empresa busca crecer internacionalmente y que esta marca pueda exportarse en forma de franquicia. Para ello, dentro del marco teórico se fundamentó cada uno de los temas relacionados a las variables de estudio, que permitió comprender a profundidad el tema principal, el marco metodológico estuvo compuesto por cada uno de los procesos que fueron aplicados para la recolección de la información, luego fue procesada para presentarla en forma porcentual y de esta forma comprender los procedimientos que se desarrollaron en la propuesta. Finalmente, la solución a la problemática, la estructura de la franquicia Yelfrost junto con el marketing a aplicar, así como las características del franquiciado y de la marca.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;005-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFranquiciaes_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectInternacionalmentees_ES
dc.titleImplementación de franquicias como opción de crecimiento para las microempresas, caso Yelfrost.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARRA LOZA YELA STEFANY.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.