Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/724
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arica Cueva, David Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T00:07:37Z | - |
dc.date.available | 2024-01-05T00:07:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Arica Cueva, David Fernando. (2023). Desarrollo de un sistema web de compra y facturación de tarjetas didácticas basado en el empleo de realidad aumentada. ECOTEC | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/724 | - |
dc.description | Las tarjetas didácticas educativas son herramientas visuales y concisas diseñadas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje; en este caso específico este recurso es usado para el aprendizaje de los niños, estas tarjetas portátiles contienen información clave, preguntas y ejemplos, fomentando la práctica activa y la retención de conocimientos. Su versatilidad permite adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje, ya sea en estudio individual o grupal, brindando flexibilidad y potenciando el aprendizaje desde el hogar, simplifican conceptos complejos al desglosarlos en componentes manejables, facilitando la comprensión | es_ES |
dc.description.abstract | Esta propuesta tecnológica aborda la problemática de gestión de ventas y facturación en “EducaKids”, un emprendimiento dedicado a la venta de tarjetas didácticas educativas en la ciudad de Guayaquil. Actualmente, el proceso de compra y monitoreo se realiza de forma manual, generando desafíos que afectan la eficiencia y la satisfacción del cliente. EducaKids no cuenta con un sistema centralizado para gestionar pedidos, actualizar inventario y emitir facturas, lo que genera experiencias insatisfactorias y demoras en el proceso. Este estudio se centra en el desarrollo e implementación de un sistema web de compra y facturación basado en la integración de la realidad aumentada con el fin de mejorar y automatizar estos procesos, a la vez de hacer que sea más interactivo el uso de las tarjetas. Se analiza el sistema existente y se identifican sus fortalezas y debilidades a través de una investigación diagnostica exploratoria. Se propone un enfoque metodológico que incluye el diseño de un sistema personalizado de seguimiento de pedidos y la implementación de un sistema de compras online. El objetivo es mejorar la eficiencia, precisión y agilidad de los procesos de negocio, así como optimizar el control de inventario y la facturación. Y que gracias a la RA se pueda enriquecer la experiencia educativa de los niños. Con el resultado de esta solución tecnológica, se sentará las bases para el crecimiento continuo del emprendimiento, contribuyendo tanto a logros teóricos en la gestión empresarial como a la solución práctica de problemas específicos en el contexto de ventas y facturación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ING-TG;003 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educakids | es_ES |
dc.subject | Facturación | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Sistema web | es_ES |
dc.subject | Gestión empresarial | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un sistema web de compra y facturación de tarjetas didácticas basado en el empleo de realidad aumentada. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología de la Información y la Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARICA CUEVA DAVID FERNANDO.pdf | 3,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.