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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Parrales, Gloria Zhaylin-
dc.date.accessioned2023-05-11T02:13:41Z-
dc.date.available2023-05-11T02:13:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/525-
dc.descriptionLas pymes del sector textil han estado caracterizadas por su poca internacionalización, lo que implica que las ventas del sector sean realizadas únicamente a nivel local y regional, logrando evitar una expansión internacional, pero, además, el poco uso de la tecnología por su propia estructura ocasiona que dichas pymes no tengan reconocimiento y adaptación a la dinámica social que hoy día es tan demanda. Es por ello que, es necesario e importante el análisis del E- commerce de las pymes del sector textil como parte de una alternativa que pudiera aportar a la expansión internacional, debido que permite mantener relación con el avance tecnológico, pero, además, contar con la oportunidad de satisfacer necesidades de los potenciales clientes internacionales, en miras de su desarrollo y crecimiento. Ahora bien, abordar la temática en este momento es trascendental para la economía y reconocimiento social del país y específicamente para el sector textil de la ciudad de Guayaquil, ya que, el E-coomerce es una variable que es usada cada vez con mayor frecuencia, de tal manera que al mantener la percepción ante un proceso de internacionalización con miras de marcar la diferenciación de las empresas dedicadas a este sector, captar nuevos clientes, nichos de mercado y presencia ante el mercado mundial es de imperiosa necesidad realizar el estudio de las variables indicadas con la finalidad de analizar su contribución ante una proyección de internacionalización.es_ES
dc.description.abstractLas pymes son una porción de la economía local que se encuentra en desarrollo y aportan al Producto Interno Bruto del Ecuador, en lo que respecta al sector textil, su aportación es esencial para el progreso, porque son un impulsor financiero, además, este sector está vinculado a otros sectores productivos. No obstante, en Ecuador las pymes que han logrado internacionalizarse, es solo del 6%, pocas en relación al total que existen. La presente investigación pretende analizar el e-commerce para la internacionalización de las pymes del sector textil de la ciudad de Guayaquil, periodo 2019-2021, asimismo la metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo con un método descriptivo, la técnica empleada fue el análisis documental, la encuesta ayudó a recopilar información, los datos fueron tratados mediante tabulaciones y gráficos. Se determinó que las pymes objeto de estudio no cuentan con experiencia en ecommerce e internacionalización, porque los factores que han influenciado en no arriesgar por esta vía, son la falta de estudios de campo, indicadores económicos no considerados y la carencia de estrategias empresariales. Finalmente se recomendó la implementación de internacionalización por parte de estas pymes, también, es necesario capacitar a todo el personal del país, para cumplir con estándares internacionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;026-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectSector textiles_ES
dc.subjectPymeses_ES
dc.subjectEcommercees_ES
dc.titleAnálisis del E-commerce para la internacionalización de las pymes del sector textil en la ciudad de Guayaquil. Periodo 2019-2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Teoría y Desarrollo Económico

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