Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParedes Garcia, Héctor Gabriel-
dc.date.accessioned2023-02-16T01:56:24Z-
dc.date.available2023-02-16T01:56:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/476-
dc.descriptionEn la actualidad, se pueden observar notablemente las secuelas de una pandemia que afectó de una forma significativa al sector hotelero y turístico. Sin embargo, cabe recalcar el gran esfuerzo y excelente manejo de estrategias de supervivencia por parte de algunos hoteles, para lograr mantenerse a flote y sobrevivir ante un caos situacional que casi los lleva al naufragio y quiebra. La pandemia Covid-19, no solamente resultó ser un enemigo con perjuicios sociales, económicos e incluso políticos, sino que además de esto, provocó desbalances y deterioros en el sector turístico general; esto incluye, restaurantes, destinos, atractivos y los hoteles. Por esta razón, resulta de gran relevancia analizar casos de hoteles que enfrentaron aquella difícil y dura situación global, además de entender cómo muchos de estos lograron sobrevivir y mantenerse, e incluso superarse y estar mucho más firmes que antes.Por todo lo anterior expuesto, se considera este tema de gran importancia para ser abordado e incluso tomado como ejemplo para demás empresas hoteleras que estén enfrentando problemas fuertes, situaciones similares o que incluso se encuentren a punto de desistir en sus ideales y anhelos de superación futura. Por esta razón, resulta necesaria la realización de un análisis del caso Hotel Radisson, un establecimiento que se mantuvo en pie y logró superar la complicada situación de la pandemia Covid-19, misma que a su vez trajo consigo otros problemas graves que parecían insuperables. En dicho estudio se comparará el incremento y disminución de la ocupación, las variaciones en los costos y además se identificaran aquellos procesos de adaptación ejecutados por el hotel, antes y después de la pandemia. Para así, entender las complicaciones que este enfrentó, y por consiguiente conocer las estrategias y tácticas aplicadas por el mismo, para superarlas y seguir creciendo como empresa. La Metodología a utilizar, será mediante entrevistas a expertos, quienes con su profesionalismo y experiencia aportarán con información de relevancia hotelera, además, se considerarán datos basados en encuestas de satisfacción realizadas a huéspedes. Toda la información recaudada, permitirá tener una mejor comprensión con respecto a la forma correcta de actuar, definir estrategias y tomar decisiones frente a situaciones similares por parte de los hoteles de la ciudad de Guayaquil.es_ES
dc.description.abstractLa Pandemia Covid-19, sin duda alguna ha sido una de las más devastadoras a nivel mundial, provocando un sin número de afectaciones económicas y sociales para las personas. Sin embargo, cabe recalcar, que uno de los sectores más golpeados por la misma, fue el sector hotelero, dejando pérdidas millonarias y varios establecimientos hoteleros que cerraron sus puertas debido a la fuerza con la que se propagó sin aviso. En la actualidad aún se pueden observar diversas secuelas que esta ha dejado a su paso. Para muchos hoteles, la pandemia resultó ser un enemigo invencible, puesto que aunque hicieron todos los esfuerzos necesarios, lamentablemente perecieron ante la complicada situación. Por otra parte, para muchos hoteles a pesar de ser una situación caótica, también fue un proceso necesario que enseñó muchas cosas y dio valiosas lecciones con respecto a la forma correcta de hacer frente a problemáticas de esta gama. Por ende, en este análisis se analizará desde la perspectiva hotelera un caso de un hotel reconocido de la ciudad de Guayaquil, que logró mantenerse en medio de la pandemia y superar cada nuevo reto que esta trajo consigo. El caso de Hotel Radisson permitirá conocer desde el punto de vista de la alta gerencia, diferentes puntos clave, estrategias y tácticas para poder tomar decisiones y actuar ante contextos con circunstancias similares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEGH-TG;004-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectAfectacioneses_ES
dc.subjectSector hoteleroes_ES
dc.subjectPérdidases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectSituaciónes_ES
dc.titleAnálisis desde la perspectiva hotelera de la situación Pre Y Post Pandemia - Caso Hotel Radissones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAREDES, HECTOR.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.