Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRonquillo Medina, Jonathan Geovanny-
dc.date.accessioned2022-02-17T19:47:51Z-
dc.date.available2022-02-17T19:47:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/271-
dc.descriptionEn la última década, la sociedad en su conjunto ha experimentado cambios rápidos y profundos debido a los grandes avances tecnológicos y que posteriormente se han extendido a todos los sectores organizacionales y empresariales (Aguilar, 2018). Especialmente en la actualidad, este escenario de innovación y desarrollo tecnológico se ha incrementado, debido a la pandemia por Covid-19, que ha impulsado, ampliado y fomentado la institucionalización del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mantener y fortalecer a las actividades laborales y productivas, especialmente en el entorno empresarial y educativo donde incide el presente estudio. Debido a estos cambios, el período actual se denomina transformación digital, donde la creación y uso de herramienta web, es esencial para el crecimiento y productividad en el entorno de la comunicación y control interno de las organizaciones (Bou, 2019). La transformación tecnológica que incide en las actividades productivas de las personas (naturales y jurídicas) se define como elementos innovadores que impulsan cambios asociados con la aplicación de tecnologías adecuadas a sus actividades, mejorando la estrategia corporativa y el modelo de negocio desde la gestión administrativa y de capacitación y control continuo. En respuesta a este cambio en el comportamiento generalizado en los entornos laborales, educativos, productivos y sociales, las organizaciones deben repensar su modelo de negocio para lograr una ventaja competitiva sostenida (Fournier, 2021). Por ello, la implementación de modelos digitales de comunicación y colaboración entre los miembros del personal de una organización, pretenden aportar al mejoramiento del control interno y administrativo, promoviendo el desarrollo tecnológico y la utilización de herramientas digitales adecuadas a la transformación digital que vive el mundo actual.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto trata del desarrollo de un sistema web para la gestión de asistencias a charlas formativas y programas de capacitación realizadas en la Unidad Educativa Particular Diseños, debido a que no cuentan con un sistema el cual sistematice el proceso de gestión, control y registro de las asistencias. En el proyecto, se utilizó la metodología por prototipo con el propósito de identificar la situación problemática y la oportunidad de mejorar los problemas del área de talento humano, donde se identificó un proceso manual en los registros y los controles a charlas formativas y programas de capacitación a los docentes. El software es multiusuario, ya que trabaja con diferentes perfiles de acceso y control de opciones, sin limitar la cantidad máxima de usuarios que pueden estar logueados de forma simultánea. El software contara con los siguientes módulos tales como: creación de capacitaciones y charlas formativas, creación de encuestas de satisfacción, control y registro de docentes, Reportes de asistencia, mensajería, historial de transacciones, dashboard y Responsive.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesING-TG;019-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectCharlases_ES
dc.subjectReporteses_ES
dc.subjectCapacitacioneses_ES
dc.titleSistema para la gestión de charlas formativas y programas de capacitación en la unidad educativa particular diseñoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología de la Información y la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RONQUILLO JONATHAN.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.