Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/266
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVaca Herrera, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2022-02-17T19:32:43Z-
dc.date.available2022-02-17T19:32:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/266-
dc.descriptionImplementar Robotcall en una organización, puede guiar a sus clientes mientras aumenta o disminuye las ventas según cómo las utilice. Inicialmente, las Robotcall se usaban solo con fines políticos. Sin embargo, como los objetivos comerciales han crecido con el tiempo, muchas empresas están utilizando este enfoque para reducir costos y optimizar sus procesos comerciales. Estos tipos de llamadas automáticas son usadas usualmente en comunicaciones basadas en Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP). Esto se debe a que sus capacidades permiten flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costos para todo tipo de empresas. (voximplant, 2020) Los estudiantes de la Universidad Ecotec necesitan cumplir ciertos requisitos para culminar su carrera universitaria, tales como: créditos aprobados, talleres, prácticas de vinculación con la comunidad, prácticas preprofesionales, entre otros. La mayoría de los estudiantes que llegan a su etapa final de la carrera, notan que les hace falta la aprobación de las prácticas preprofesionales y esto los lleva a prolongar más la culminación de la carrera, ya que no son notificados de que ya pueden ingresar la solicitud para iniciar las prácticas preprofesionales. No existen ningún tipo de notificaciones directa a cada estudiante para empezar este proceso.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es diseñar la implementación de la tecnología Robotcall para notificaciones del proceso de prácticas preprofesionales entre universidad y estudiantes mediante el uso de llamadas automatizadas para iniciar dicho proceso. Para el desarrollo de este proyecto se utilizarán herramientas de software libre como Issabel PBX que está basado en Asterisk, y MySQL; también se usará la librería php agi que posee varias funciones muy útiles al momento de utilizar PHP como lenguaje de programación dentro de Issabel PBX. El proyecto permitirá a los alumnos de la facultad de Ingeniería por medio de una llamada telefónica automática pueda estar al día en la información con respecto a las prácticas preprofesionales y cumplir a tiempo con este requisito dentro de su malla curricular. Para ello, se realizó un diagnóstico de la situación actual en relación con las diferentes dificultades que ha experimentado en cuanto a los medios en que se notifica a los estudiantes, el conocimiento de los estudiantes sobre los requisitos para iniciar el proceso de las prácticas preprofesionales teniendo la necesidad de automatizar este proceso de notificar por medio de llamadas automáticas. La indagación fue de tipo exploratoria y cuantitativa, teniendo una población total de los estudiantes que pertenecen a la facultad de Ingenierías, a fin de recabar información que sustente el objeto de estudioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesING-TG;014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRobotcalles_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleRobotCall mediante Asterisk para notificación del proceso de prácticas preprofesionales en la facultad de Ingenierías de la Universidad Ecoteces_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología de la Información y la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VACA ANA.pdf3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.