Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/249
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Velásquez Aragundy, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T02:22:46Z | - |
dc.date.available | 2022-02-16T02:22:46Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/249 | - |
dc.description | Ante la necesidad de comprender el uso de la tecnología ambientalmente limpias y de energías alternativas no contaminantes como un mecanismo sostenible en lo que respecta a la transportación de la ciudadanía, la Municipalidad de Guayaquil en conjunto con la Agencia de Tránsito Municipal ha expedido una ordenanza reformatoria a la ordenanza aplicable para el estímulo de la transportación eléctrica, para lo cual su correcto y desglosado análisis es necesario para comprender el grado de impacto ambiental que esta alcanzará. Debido que Ecuador buscar alcanzar un objetivo ambiental respecto a la reducción de la contaminación ambiental, busca vialidad en los recursos naturales y energía renovables como una solución a la disminución de gases contaminantes en la atmosfera que produzcan el calentamiento global, reemplazando la combustión fósil por energía en lo que se puede tratar como “combustión interna”. El avance de la ciencia y tecnología han abierto una gran cantidad de alternativas claves en la hora de preservar el medio ambiente, uno de ellos es la energía eléctrica como reemplazante del combustible vehicular el cual ha sido a lo largo de los años, uno de los principales causantes de la contaminación ambiental. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente examen complexivo tiene como título “El Estudio de la Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza de Estímulo a la Transportación Eléctrica publicada en el Registro Oficial n° 462 del 24 de marzo de 2020 y su incidencia en la ciudad de Guayaquil”; y, presenta como problemática los daños ambientales que se generan por el parque automotor en la ciudad de Guayaquil, y una de sus finalidades es hacer conciencia a sus ciudadanos. Adicionalmente, se tuvo como objetivo general determinar la incidencia eléctrica en la solución de la contaminación por la emisión de gases vehiculares en Guayaquil. En cuanto a la metodología se empleó una investigación jurídica con un enfoque cualitativo debido a que el tema de proyecto propuesto es relativamente nuevo ya que la Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza de estímulo a la Transportación Eléctrica entró en vigor en 2020, además se empleó el método empírico para realizar entrevistas a expertos en temas de energía eléctrica y cuestiones ambientales, además se realizó un análisis a la reforma, de lo cual se concluye que no se realizan mayores incentivos para el sector automotor privado es por esto que se propone una nueva reforma a esta regulación en la cual se incluyan incentivos al sector privado | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | DER-TG;017 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ordenanza | es_ES |
dc.subject | Reforma | es_ES |
dc.subject | Energía Eléctrica | es_ES |
dc.subject | Vehiculo | es_ES |
dc.title | “Estudio de la ordenanza reformatoria a la ordenanza de estímulo a la transportación eléctrica publicada en el Registro Oficial n° 462 del 24 de marzo de 2020 y su incidencia en la ciudad de Guayaquil.” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gestión de las Relaciones Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VELASQUEZ LUIS.pdf | 558,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.