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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspín Rada, María José-
dc.date.accessioned2022-01-19T14:49:19Z-
dc.date.available2022-01-19T14:49:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/220-
dc.descriptionEn el presente proyecto surge el análisis de la problemática en el Banco del Pacífico, en el área de Control Redes y Atm. El tema radica del colapso de información existente, en cuanto a la dificultad de poder manejarla a diario, lo que ocasiona acumulación de las partidas, las cuales son la diferencia contable de un determinado cajero automático o un faltante presentado a los cajeros personas en las diferentes Agencias, lo cual no permite tener un control completo de las cuentas conciliadas por los encargados del área. Es importante abordar este tema en el momento debido al incremento de cajeros automáticos a raíz de la pandemia, y a la apertura de nuevos centros virtuales, en los cuales se realizan las diferentes transacciones que el Banco ofrece a través de medios digitales, ha traído consigo acumulación de partidas por los diferentes reclamos ocasionados en el uso de los cajeros automáticos. El área operativa encargada de la conciliación de las cuentas se encuentra en la ciudad de Guayaquil, donde existe un personal limitado a cargo de las diferentes cuentas a conciliar a nivel nacional, por lo que se busca optimizar los procesos de cuadre, así como la correcta división del trabajo entre los colaboradores del área para obtener un mejor rendimiento e indicadores más efectivos.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo realizar un estudio de caso de la empresa “Banco del Pacífico S.A”, con el tema “Estrategias para el mejoramiento en el proceso de conciliación bancaria del Área de Control de Redes y Atm a nivel nacional del Banco del Pacífico”, en el cual se realizó un estudio para examinar los procesos llevados a cabo en el área mencionada, para identificar las falencias y gestión de tiempo utilizados para el cumplimiento de los mismos. Es importante identificarlos para poder llevar a cabo una optimización en el flujo y manejo de la información y así poder generar una mayor productividad en el área con prácticas responsables. Para lo cual a través de las entrevistas se recolectó la información necesaria para la propuesta de mejora. De esta manera, se propone incluir la implementación de macros en los procesos contables, así como llevar a cabo estrategias enfocadas en el bienestar del colaborador, por el exceso de carga laboral existente en el desempeño de sus labores. Así mismo, la pandemia ha tenido incidencia en el incremento de la carga laboral, puesto que gran parte de los servicios que oferta el Banco del Pacífico tuvieron una transición a lo digital, lo que trajo consigo mayor carga para el área de Control de Redes y Atm.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;003-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.titleEstrategias para el mejoramiento en el proceso de conciliación bancaria del Área de Control de Redes y Atm a nivel nacional del Banco del Pacíficoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

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