Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorConrado Erazo, Leandra Samantha-
dc.date.accessioned2024-11-27T22:36:38Z-
dc.date.available2024-11-27T22:36:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationConrado Erazo, Leandra Samantha. (2017). Análisis del proceso de producción y comercialización del banano: Caso Agrícola María del Carmen. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1367-
dc.descriptionEcuador, históricamente ha sido un país exportador de petróleo y desde varias décadas la comercialización de productos no tradicionales ha permitido mantener un ingreso permanente de divisas al país. Entre los productos que se ha buscado el perfeccionamiento de cada cultivo o plantación está el banano que por muchos años desplazó otro tipo de productos agrícolas de exportación y a cuyo cultivo muchos hacendados destinaron sus tierras con la finalidad de exportar la preciada fruta al mercado internacional.es_ES
dc.description.abstractLa producción del banano es un importante aporte a la economía nacional, ya que por años consecutivos se ha logrado posicionar como una de las principales actividades y productos más exportados, generando ingresos al estado y brindando muchas plazas de trabajo que han beneficiado a más de uno en Ecuador. La comercialización del mismo se lo puede hacer directa e indirectamente, pero en nuestro país la mayor parte de los productores lo hacen mediante intermediarios, es decir venden la producción de banano a una exportadora mediante un contrato en donde se estipula las condiciones para la exportación en cuestión de calidad, los requerimientos del comprador en el exterior, la marca y el precio. Aunque en muchos casos los productores no reciben de la venta del banano el valor justo, ya que el contrato estipula un precio pero al momento de la liquidación pagan a otro por la inestabilidad del mercado bananero. El presente estudio se lo realizó con la finalidad de analizar el proceso de producción y comercialización de la Agrícola María del Carmen. Para lo cual se recurrió a la entrevista para el estudio de las variables y para la obtención de información de la agrícola bananera. El estudio es de gran utilidad para la Agrícola María del Carmen, ya que se plantean mecanismos para optimizar sus ingresos en la producción y comercialización del banano.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;020-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleAnálisis del proceso de producción y comercialización del banano: Caso Agrícola María del Carmen.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONRADO ERAZO LEANDRA SAMANTHA.pdf917,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.