Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArriagada Campos, Norma Andrea-
dc.date.accessioned2024-11-27T20:08:32Z-
dc.date.available2024-11-27T20:08:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArriagada Campos, Norma Andrea. (2017). Diseño de un plan comercial para la captación de nuevos estudiantes en el liceo panamericano Samborondón: período lectivo 2017-2018. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1355-
dc.descriptionEl Liceo Panamericano es un centro educativo que tiene 47 años de vida institucional; abriendo su sede en Samborondón desde el año 1994. A partir del año 2013 el plantel ha tenido un cambio en su estructura al ser asumida por una nueva administración, la misma que decidió mantener los aspectos tradicionales del plantel y mejorar aquellos que necesitaban mayor énfasis.es_ES
dc.description.abstractPara lograr los objetivos comerciales, es necesario que se establezcan metas claras, por lo cual este estudio se ha realizado con el objetivo de diseñar un Plan Comercial para la Captación de nuevos estudiantes en el Liceo Panamericano Samborondón para el periodo lectivo 2017-2018, en el que se considere la cantidad de desertores por nivel. Hasta antes de este estudio el plantel establecía sus metas tomando en cuenta la cantidad de estudiantes que pasaban de un año a otro y los espacios disponibles, pero no los desertores, esto generaba que las metas no sean reales y que muchos aspirantes vayan a lista de espera. Adicionalmente, a causa de esto las estrategias de Marketing en algunas ocasiones se desviaban y sus recursos no se utilizaban de manera específica. Se utilizó dentro de la investigación de mercados el método de la encuesta, en el que se pudo determinar que el Liceo Panamericano cumple las expectativas del mercado. Los resultados denotan que la aplicación de este diseño de Plan Comercial ha sido exitosa, por ende existió una coherencia y efectividad entre lo propuesto y lo logrado con una adecuada dirección de los recursos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;008-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleDiseño de un plan comercial para la captación de nuevos estudiantes en el liceo panamericano Samborondón: período lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARRIAGADA CAMPOS NORMA ANDREA.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.