Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivas Montalván Doménika Paulette, Minchala Zambrano Naideline Adriana-
dc.date.accessioned2024-10-30T15:38:48Z-
dc.date.available2024-10-30T15:38:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRivas Montalván Doménika Paulette, Minchala Zambrano Naideline Adriana. (2024). La realidad virtual como herramienta para el impulso turístico en atractivos de Guayaquil. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1147-
dc.descriptionLa realidad virtual ha emergido como una poderosa herramienta capaz de transformar la manera en que experimentamos e interactuamos con el mundo que nos rodea (Ostelea, 2022) En el contexto específico de Guayaquil, la utilización de la realidad virtual se presenta como una prometedora estrategia para impulsar el turismo.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad las herramientas tecnológicas están revolucionado la promoción en la industria turística. La incorporación de la realidad virtual en el ámbito turístico de la ciudad representa una oportunidad única para contribuir al conocimiento de la relación entre la tecnología y la experiencia turística. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el uso de la realidad virtual como herramienta en la promoción de atractivos turísticos en Guayaquil. Se seleccionaron cuatro atractivos de la ciudad de Guayaquil: Torre Morisca, Aerovía, Calle Panamá y Museo del Cacao. Para estos atractivos se establecieron criterios de selección propios los cuales se utilizaron para evaluar cada atractivo potencial para el uso de la realidad virtual. La colaboración de expertos en turismo, marketing y realidad virtual en un Focus Group permitieron identificar el atractivo sobre el cual se estableció una propuesta de promoción mediante la implementación de realidad virtual. De igual manera los hallazgos destacan que la realidad virtual no solo mejora la accesibilidad y la experiencia del visitante, sino que también optimiza el tiempo y los recursos en cuestión de marketing, además sugieren que la implementación efectiva de la realidad virtual en la promoción turística podría mejorar significativamente la visibilidad de los atractivos de la ciudad, transformando la manera en que se perciben y promocionan estos lugares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEGH-TG;007-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPromoción turísticaes_ES
dc.subjectRealidad Virtuales_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectAtractivos turísticoses_ES
dc.titleLa realidad virtual como herramienta para el impulso turístico en atractivos de Guayaquil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVAS MONTALVAN DOMENIKA PAULETTE - MINCHALA ZAMBRANO.pdf3,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.