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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGrijalva Díaz, Rossemary Katrina-
dc.date.accessioned2024-10-30T15:18:04Z-
dc.date.available2024-10-30T15:18:04Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGrijalva Díaz, Rossemary Katrina. (2024). Uso de redes sociales como herramienta para el impulso del turismo gastronómico en la cabecera cantonal de Samborondón. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1145-
dc.descriptionLa cabecera cantonal de Samborondón es una región reconocida por su rica historia y su dinámica socioeconómica. Está ubicada en la provincia del Guayas, en la República de Ecuador. El Municipio de Samborondón se ha desarrollado como un importante centro cultural y económico. Su crecimiento se ha visto impulsado por la proximidad a Santiago de Guayaquil, la ciudad más grande del país, lo que ha favorecido la integración y el desarrollo de la infraestructura habitacional y, por consecuente, la turística.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el uso de las redes sociales como herramienta para impulsar el turismo gastronómico en la cabecera cantonal de Samborondón. Los objetivos incluyen identificar las características distintivas de la oferta gastronómica, reconocer las demandas actual y potencial del turismo gastronómico y evaluar el uso actual de las redes sociales por parte de los establecimientos gastronómicos y las autoridades turísticas de la localidad. La metodología aplicada es mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, y se basa en encuestas a 307 participantes y entrevistas a 4 expertos del sector. Los resultados revelan una clara preferencia de los consumidores por contenido visual y práctico, así como una alta efectividad de las redes sociales en la promoción de la gastronomía local. Se identifican estrategias clave para mejorar la visibilidad y el atractivo del destino, como la creación de campañas en redes sociales, colaboraciones con influencers y ofertas exclusivas para seguidores en línea. La investigación contribuye a la literatura al ofrecer un enfoque novedoso para el desarrollo de estrategias turísticas en una región específica, destacando el impacto positivo en el desarrollo económico y social de Samborondón. Además, sugiere áreas de mejora y expansión para futuras investigaciones, incluyendo la evaluación del impacto a largo plazo de estas estrategias promocionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEGH-TG;005-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTurismo Gastronómicoes_ES
dc.subjectTurismo Gastronómicoes_ES
dc.subjectCabecera Cantonal de Samborondónes_ES
dc.subjectPromoción Turísticaes_ES
dc.subjectDesarrollo Económicoes_ES
dc.titleUso de redes sociales como herramienta para el impulso del turismo gastronómico en la cabecera cantonal de Samborondón.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

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