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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarrasquin Molina, Nixon Paul-
dc.date.accessioned2024-10-28T16:28:33Z-
dc.date.available2024-10-28T16:28:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMarrasquin Molina, Nixon Paul. (2024). Desarrollo de una aplicación web para la gestión de reservas con integración de chatbot en casa grande resort. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1125-
dc.descriptionLa Organización Mundial del Turismo (2023) argumenta que el turismo a nivel mundial se relaciona directamente con el desarrollo y cada vez se suman nuevos destinos a este ámbito. En la actualidad, las herramientas digitales desempeñan un papel esencial en la forma en que las empresas de este sector operan y se relacionan con sus clientes.es_ES
dc.description.abstractLa creciente importancia de las herramientas tecnológicas en el ámbito hotelero se ha convertido en un factor diferenciador frente a la competencia. Estas tecnologías facilitan la gestión de reservas e información de servicios, ofreciendo a los clientes una mejor manera de interactuar con los complejos turísticos para obtener información, hacer reservas o realizar consultas personalizadas. El problema actual radica en la atención hacia los clientes, ya que no se ofrece de manera clara, rápida y sencilla la información necesaria. La inteligencia artificial, cada vez más presente en diversas herramientas, se integra en este proyecto para desarrollar una plataforma web para Casa Grande Resort. Esta plataforma permitirá a los clientes agendar sus reservas y a los administradores gestionar toda la información relacionada. Además, contará con un chatbot personalizado que resolverá preguntas frecuentes y asistirá en la reserva de pases diarios o habitaciones, abordando así el problema principal de la atención al cliente. Mediante el uso de metodologías ágiles, frameworks modernos y herramientas de procesamiento de lenguaje natural (NLP), el desarrollo de la plataforma se llevó a cabo de manera estructurada y metódica, asegurando un proceso de implementación eficiente y efectivo. Se incorporaron funcionalidades avanzadas para mejorar la experiencia del usuario, como la integración de sistemas de pago seguros y la personalización de reservas según las preferencias del cliente. El análisis y los resultados esperados del proyecto fueron positivos para el beneficiario, mejorando significativamente la gestión administrativa y permitieron una mejor operación del resort.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesING-TG;012-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectChatbotes_ES
dc.subjectPlataforma webes_ES
dc.subjectComplejo turísticoes_ES
dc.subjectPanel administrativoes_ES
dc.subjectReservases_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación web para la gestión de reservas con integración de chatbot en casa grande resort.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología de la Información y la Comunicación

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