Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1099
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorla Simon, José Miguel-
dc.date.accessioned2024-08-21T22:13:21Z-
dc.date.available2024-08-21T22:13:21Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMorla Simon, José Miguel. (2024). Análisis de los factores determinantes del nivel de ventas del mercado automotriz eléctrico en la ciudad de Guayaquil, periodo 2022-2023. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1099-
dc.descriptionActualmente, la tendencia en el sector automotriz es el cambio de vehículos de combustión a eléctricos, ya que tiene menor impacto ambiental, mayor tecnología e incentivos gubernamentales. Hoy en día en el Ecuador se comercializan varias marcas de vehículos eléctricos que han ido aumentado sus ventas con el pasar de los años, pero la tendencia al cambio de combustión a eléctrico no es el esperado como lo es en otros países. Esto conlleva a ciertos problemas que el Ecuador padece.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis de los factores determinantes de las ventas del mercado automotriz eléctrico en la ciudad de Guayaquil, periodo 2022-2023. La metodología aplicada fue de enfoque numérico- cuantitativo, y de tipo descriptivo- explicativo, utilizando como fuentes de información los resultados de la aplicación métodos empíricos, como la observación in situ y cuestionarios en la encuesta y entrevista desarrollados; el método estadístico, se sustentó en la tabulación de los datos obtenidos a partir de la utilización de los instrumentos de recolección de información. De los resultados obtenidos de esta investigación, se determinó que los asesores de ventas de las concesionarias no están capacitados de manera apropiada para tratar a clientes que buscan vehículos eléctricos, así también de promocionar los mayores beneficios de los vehículos eléctricos; otros factores identificados como determinantes del nivel de ventas fueron las condiciones de infraestructura de las instalaciones de las concesionarias, A partir de los resultados alcanzados, se realizaron las propuestas y recomendaciones de estrategias para impulsar y fortalecer el nivel de ventas de vehículos eléctricos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;010-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVehículo eléctricoes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectAsesor comerciaes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleAnálisis de los factores determinantes del nivel de ventas del mercado automotriz eléctrico en la ciudad de Guayaquil, periodo 2022-2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORLA SIMON JOSE MIGUEL.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.