Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPonce Alvarado, Joselyne Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-04-18T21:21:18Z-
dc.date.available2024-04-18T21:21:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPonce Alvarado, Joselyne Lisbeth. (2023). Análisis de oportunidades de incremento de exportación de Pitahaya ecuatoriana hacia el mercado europeo. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1063-
dc.descriptionLa pitahaya es un fruto de alto valor nutricional, que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su sabor dulce y refrescante, brinda beneficios para la salud. El Ecuador es uno de los principales productores mundiales de pitahaya, con una variedad de especies cultivadas en diferentes regiones del país (Agrocalidad, 2023). En este contexto, el mercado europeo se presenta como una oportunidad interesante para la exportación de pitahaya ecuatoriana, ya que existe una creciente demanda por productos exóticos y saludables en esta región.es_ES
dc.description.abstractLa pitahaya ecuatoriana tiene la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores en los mercados internacionales, particularmente en Europa dado que logra satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores hacia este fruto en especial, lo cual es un indicador de desarrollo y competitividad empresarial. El objeto de estudio es analizar las oportunidades para incrementar la exportación de pitahaya ecuatoriana hacia el mercado europeo. Se realizó un análisis de la situación anual de la exportación del fruto hacia este mercado, complementando con entrevistas a las empresas que decidieron participar en el estudio y proporcionaron la información necesaria. Los principales resultados mostraron que la exportación de pitahaya es favorable en muchos aspectos, dado que se cumple con los registros adecuados tanto a nivel nacional como internacional, y debido a que la demanda de este producto ha tenido un incremento notable en los últimos años. Uno de los principales retos que tiene la exportación de esta fruta es el cambio repentino de los gustos y preferencias de los consumidores, así como también la posible existencia de cambios en los requisitos legales para la exportación del mismo. El objeto de la propuesta fue crear estrategias comerciales partiendo de las debilidades actuales para de esta manera mejorar la exportación de la fruta dando como resultado el disponer de mejores recursos publicitarios, crear alianzas estratégicas, estudiar el mercado en el que se exporta este producto antes de su comercialización entre otros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;055-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectExportación de pitahayaes_ES
dc.subjectTeoría del comercio exteriores_ES
dc.subjectPrecioes_ES
dc.subjectRegulacioneses_ES
dc.subjectEstrategias comercialeses_ES
dc.titleAnálisis de oportunidades de incremento de exportación de Pitahaya ecuatoriana hacia el mercado europeo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Desarrollo Empresarial e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PONCE ALVARADO JOSELYNE LISBETH.pdf924,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.