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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDomínguez Velastegui, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2024-04-18T19:11:26Z-
dc.date.available2024-04-18T19:11:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDomínguez Velastegui, Luis Alfredo. (2023). Análisis de la gestión de innovación como un factor de crecimiento en restaurantes de comida típica de la ciudad de Guayaquil, período 2020 -2022. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1049-
dc.descriptionLas empresas más exitosas tienen la característica de tener más desarrollados los sistemas de control de gestión, y el uso una tecnología de sus procesos más avanzados, certificar la calidad de sus productos o servicios, y aplicar métodos de gestión de recursos humanos más avanzados (Rocca, García, & Duréndez, 2016). Hoy en día se considera que la innovación es clave para el logro de ventajas competitivas sostenibles.es_ES
dc.description.abstractLa innovación permite el crecimiento y permanencia en el mercado de las empresas. Las organizaciones más exitosas tienen más desarrollados y en sector de alojamiento y servicios de comida se puede evidenciar esto ya que han tenido un aumento significativo en su producción en los últimos 3 años, sin embargo, existen factores que afectan la gestión de la innovación y la generación de ingresos de los restaurantes tales como el establecimiento de estrategias efectivas y la inseguridad. Por estos motivos el objetivo se basó en analizar la gestión de innovación como un factor de crecimiento en varios locales de comida típica que pertenecen a la ciudad de Guayaquil, considerando lo importante que es en la economía la industria de comida. La investigación tiene un enfoque mixto, con un diseño no probabilístico, haciendo entrevistas a 10 administradores de 10 locales reconocidos de la ciudad y analizando datos obtenidos de Supercias. Finalmente, se llega a la conclusión que, si hay una relación entre la gestión de innovación y el crecimiento comercial, además de algunas formas para seguir potenciando el crecimiento el sector, por medio de la aplicación de métodos de innovación, las cuales pueden llegar a impulsar a los locales de comida, a usar mejores prácticas que ayuden al crecimiento de sus ingresos y utilidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;41-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectAnalizares_ES
dc.subjectIngresoses_ES
dc.subjectCrecimiento comerciales_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de innovación como un factor de crecimiento en restaurantes de comida típica de la ciudad de Guayaquil, período 2020 -2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Desarrollo Empresarial e Innovación

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