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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPallares Suárez, Joselyn Mariana-
dc.date.accessioned2024-04-12T20:50:21Z-
dc.date.available2024-04-12T20:50:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPallares Suárez, Joselyn Mariana. (2019). Estrategias para el posicionamiento y la comercialización efectiva de hoteles de lujo. Caso: Hotel del Parque, Ecuador. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1021-
dc.descriptionEl Hotel del Parque es de gran importancia por su historia, arquitectura, ubicación y por ser el primer hotel de tipo boutique de la ciudad en entrar a la categoría de lujo. Más que un hotel, forma parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad ya que fue construido preservando y restaurando parte importante de la arquitectura del siglo XIX (Hotel del Parque Histórico Guayaquil, 2019). Se encuentra ubicado en la exclusiva parroquia La Puntilla, a orillas del río Daule, y forma parte del Parque Histórico de Guayaquil.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo exploratorio descriptivo se realizó con el objetivo de determinar las principales estrategias empleadas por el Hotel del Parque para el posicionamiento y la comercialización efectiva de un hotel boutique de lujo en el Ecuador. A través del estudio de la teoría, revisión estadística, trabajo de campo, revisión documental, encuesta y análisis se concluyó que los atributos que han otorgado al Hotel un valor diferenciador son su arquitectura e historia patrimonial, sus instalaciones y amplias habitaciones, pero sobre todo las actividades y experiencias a las que se puede acceder en el Parque Histórico, muy cerca de la ciudad y el aeropuerto; que parte importante del nicho de mercado son turistas cuyo destino final es Galápagos, que su comercialización se basa fuertes intermediaros de lujo que le generan clientela y aumentan su renombre como Virtuoso y Relais & Chateâux,. Al relacionar las conclusiones obtenidas del estudio retrospectivo con las tendencias estadísticas se puede apreciar que toda la estrategia del posicionamiento y la comercialización está dirigida hacia un target particular por una razón específica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEGH-TG;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectHotel Boutiquees_ES
dc.titleEstrategias para el posicionamiento y la comercialización efectiva de hoteles de lujo. Caso: Hotel del Parque, Ecuador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

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