Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/906
Título : Estrategias de los negocios disruptivos en la captación de mercado frente a las empresas tradicionales de telecomunicaciones en el Ecuador.
Autor : Quevedo Avilés, Saúl Esteban
Fecha de publicación : 2018
Citación : Quevedo Avilés, Saúl Esteban. (2018). Estrategias de los negocios disruptivos en la captación de mercado frente a las empresas tradicionales de telecomunicaciones en el Ecuador. ECOTEC
Citación : ECO-TG;009
Resumen : La gestión comercial en el mercado ecuatoriano ha venido atravesando durante varios años, cambios que lo han llevado a evolucionar y adaptarse a un mundo altamente competitivo, y completamente globalizado. Para que exista una conexión de los negocios del Ecuador con el mundo, este debe adaptarse a las actuales tecnologías, y abrirse paso a un mundo donde las telecomunicaciones están evolucionando, y desarrollándose de tal forma que dominan el día a día de las personas. No solo los negocios son afectados, sino también la vida diaria alrededor de las nuevas tecnologías. Los negocios de telecomunicaciones móviles en Ecuador han sido manejados por dos principales jugadores1 durante varios años, empresas Multinacionales de marcas reconocidas: Otecel (Telefónica), y América Móvil (Claro). En el año 2008, se realiza la fusión entre Andinatel S.A. y Pacifictel S.A. y surge el jugador perteneciente al sector público: Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública (CNT EP). Estas tres operadoras de telefonía móvil manejaban el mercado de telecomunicaciones hasta el año 2015. En este momento ingresa al mercado la operadora TUENTI2 , con una oferta disruptiva3 y llamativa para jóvenes, ganando mercado en el país. A través de este proyecto de investigación, se pretende analizar las estrategias y cambios que las empresas actuales de telecomunicaciones ya posicionadas en el país deben tomar en cuenta y aplicarlas para lograr sobrevivir en un mundo en constante evolución, en un mercado donde las necesidades digitales y tecnológicas son cada vez mayores y más complejas.
Descripción : La gestión comercial en el mercado ecuatoriano ha venido atravesando durante varios años por cambios que lo han llevado a evolucionar y adaptarse a un mundo altamente competitivo, y completamente globalizado. Para que exista una conexión de los negocios del Ecuador con el mundo, este debe adaptarse a las actuales tecnologías, y abrirse paso a un mundo donde las telecomunicaciones están evolucionando. La gestión comercial en el mercado ecuatoriano ha venido atravesando durante varios años por cambios que lo han llevado a evolucionar y adaptarse a un mundo altamente competitivo, y completamente globalizado.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/906
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUEVEDO AVILÉS SAÚL ESTEBAN.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.