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Título : Percepción del cliente sobre la relación precio-calidad de los servicios de un restaurante: caso “Casa Julián."
Autor : González Domínguez, Allisson Nicole
Palabras clave : Casa Julián
Cliente
Precio
Calidad
Fecha de publicación : 2023
Citación : González Domínguez, Allisson Nicole. (2023). Percepción del cliente sobre la relación precio-calidad de los servicios de un restaurante: caso “Casa Julián." ECOTEC
Citación : EGH-TG;006
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción del cliente del restaurante Casa Julián ubicado en el Hotel del Parque en el cantón de Samborondón. Asimismo, se quiso estudiar cuál era su percepción frente a la relación calidad-precio. En general, el restaurante recibió una calificación de 4 a 5, a pesar de que también se encontraron malas calificaciones, pero el promedio total de todas ellas fue de 4,5 y 4,6 según los sitios web. Por otro lado, se aplicó un modelo de aprendizaje automático a través del programa estadística IBM SPSS modeler, el cual ayudó a analizar la frecuencia de palabras en los sitios web, las palabras que más mencionaron fueron la comida y el servicio siendo esta uno de los factores más importantes al momento de evaluar la relación precio-calidad. En el grupo focal, se evidenció que el público local encuentra algunos desafíos por cumplir por parte del restaurante, puesto que brindan una experiencia agradable pero la principal discrepancia fue en la comida y su fidelidad a la gastronomía ecuatoriana, debido a esto mencionan que no volverían y que solo forma parte de una experiencia para una sola vez.
Descripción : En un estudio reciente, Smith et al. (2022) señalan que la relación calidad precio es primordial en la satisfacción del cliente y su posterior intención de recomendación. Sin embargo, la relación entre precio y calidad no es siempre directa. A veces, el precio de un producto o servicio puede ser más alto debido a factores como la marca, la moda o la disponibilidad limitada, en lugar de una mayor calidad. Por otro lado, algunos productos o servicios de alta calidad pueden ser más asequibles debido a la eficiencia en la producción, la competencia del mercado o la eliminación de intermediarios.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/694
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

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