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Title: Comunicación digital y su incidencia en el posicionamiento de servicios de transporte de carga pesada. Caso de estudio: Empresa Transcalan S.A. en Guayaquil, 2022.
Authors: Echeverría Pera, Arianna María
Keywords: Comunicación digital
Posicionamiento
Marca
Transporte
Marketing
Issue Date: 2022
Series/Report no.: MKT-TG;004
Abstract: La presente investigación denominada Comunicación digital y su incidencia en el posicionamiento de servicios de transporte de carga pesada. Caso de estudio: Empresa Transcalan S.A. en Guayaquil, 2022, tiene el principal objetivo de analizar la relación entre la comunicación digital y su incidencia en el posicionamiento de esta empresa, desde la identificación de las necesidades informativas y posicionamiento de la marca, concibiendo la examinación de las prácticas comunicacionales en este segmento de mercado donde puede existir limitantes para el uso de medios de comunicación. Para lograr una comprensión de la situación problemática se diseñó una investigación de tipo cuantitativo con técnicas de encuesta para los clientes de esta empresa y entrevistas como personas claves de la organización, sus resultados pretender dar a conocer los procesos comunicaciones y de marketing que se requiere para el desarrollo de los contenidos comunicacionales orientados a captar el segmento de mercado al cual están dirigidos. Con esto se espera lograr un mejor entendimiento de las necesidades de la empresa en temas comunicacionales y estrategias de marketing que permitan el posicionamiento de la marca de la empresa de transporte pesado Transcalan S.A.
Description: Dado al constante crecimiento de la empresa y los años de trayectoria que esta tiene, se decidió abarcar este tema ya que es realmente importante posicionar esta marca que brinda un servicio de excelencia, para así dar a conocer de manera directa a su nicho de mercado todo lo que ofrecen. Es por eso que esta investigación radica en la comunicación digital de la empresa, ya que actualmente por medio de estos canales podemos comunicar y transmitir la imagen corporativa correcta de manera más directa y eficaz. Según Aguado (2014), en un entorno actual en donde ya no se habla de comunicación, sino de experiencias y en donde la tecnología juega un papel protagónico como proveedor de las mismas, existen diversos autores que han analizado desde el inicio del milenio, las posibilidades, buenas y malas, que existen dentro de una configuración experiencial construida y mediada de forma directa por la tecnología. Entre las cuales se puede mencionar la carencia de amabilidad entre la sociedad (comunicación frontal, parte relevante de la sociedad, es poco común hoy en día, debido a los grandes cambios producto de la tecnología), escasez de la particularidad (falta de privacidad y de características por separado) y reclusión filia y separación debido al distanciamiento de cada persona en entornos tecnológicos (et al. p. 248). Bajo este entendimiento, las personas o comunidades que no se enmarquen dentro de la producción y comercialización de experiencias a través de plataformas tecnológicas, tienen la posibilidad latente de quedar aislados dentro de este mundo globalizado. Rifkin 2000 como se citó en Aguado (2014) en su obra “La era del acceso”, mencionar que: “cada individuo sobre todo son los principales consumidores de símbolos, omitiendo los productos”. Y expertos de otras ramas, como economistas, llaman a esta época como el “mercado de las experiencias”, dado que la vida de cada persona se convierte en un nicho publicitario y los productos, la interacción, la experiencia tangible y la retroalimentación comprobada a la comunicación como elemento de persuasión e intercambio. (Aguado, 2014)
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/452
Appears in Collections:Comunicación, Cultura y Tecnología

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