Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/340
Título : El marketing digital en el posicionamiento de los productos para el segmento de exportadores de la empresa PALLETS.IND en vía Daule
Autor : Pizarro Ruiz, Javier Antonio
Palabras clave : Posicionamiento de producto
Marketing digital
Pallets
Empresas exportadoras
Fecha de publicación : 2021
Citación : MKT-TG;043
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer las estrategias de marketing digital que contribuirán al posicionamiento del producto (Pallets) en empresas exportadoras ubicadas en la vía a Daule. La empresa está interesada en captar la atención y preferencia de estas empresas exportadoras considerándolo una excelente oportunidad de posicionamiento del producto, en virtud de que estas empresas continuamente requieren los pallets como parte de los envíos de exportación. Se plantea como variable independiente el marketing digital y como variable dependiente el posicionamiento del producto. Se trata de una investigación con enfoque mixto y se utilizan la entrevista y encuesta para conocer las opiniones, expectativas e intereses de los representantes de nueve empresas exportadoras que se encuentran vía a Daule. Como resultado del estudio, se obtuvo que el posicionamiento del producto se basa en la calidad del material, las dimensiones que se ofrecen, la garantía y la disponibilidad del producto requerido por las empresas. Finalmente, proponen estrategias de posicionamiento del producto y de marketing digital que contribuyen a captar el interés de las empresas exportadoras; el costo de la propuesta asciende a $ 2.072.
Descripción : Pallets.Ind es una empresa dedicada a la fabricación de Pallets y artículos a base de madera de Pino, Samán y madera semidura, siendo esta la principal materia prima destinados a bodega, embalaje o traslado del producto a nivel nacional o internacional. Tiene 15 años abasteciendo a las empresas del mercado ecuatoriano ofreciendo diferentes tipos de madera para ajustarse a la necesidad del cliente. Actualmente, esta empresa cuenta con nueva maquinaria que le ha permitido producir tres veces más de lo que podría producir antes, por lo que, su interés reside en ingresar a las empresas exportadoras ofreciendo los pallets y artículos para embalar de alta calidad, elaborándolas a la medida solicitada dándoles asesoría de diseño a excelentes precios. El posicionamiento de un producto es una gran ventaja para las empresas, lo cual se construye a partir de la percepción que tiene el cliente o consumidor, del producto que se ofrece. El posicionamiento se obtiene logrando preferencias en el mercado y sumando a la competitividad de la organización. No obstante, posicionar un producto no es fácil, se requiere de estrategias que conlleven a un producto de calidad y que sea demandado por los clientes, es decir, cumpla con características valiosas que sean de preferencia, captando la atención y generando una excelente percepción en el producto. En este sentido, el marketing digital forma parte esencial en el posicionamiento del producto, pues no se trata solo de plantearse el posicionamiento de un producto, sino que se requiere utilizar herramientas y estrategias que contribuyan a lograr son todas las formas de marketing realizadas a través de plataformas digitales, que permite operar con facilidad, llegar y atraer una audiencia, proporcionando para la empresa datos en tiempo real a través de estrategias y medios digitales que conecten la empresa con el público objetivo, así mismo este tipo de marketing permite ajustar constantemente las campañas y redistribuir los recursos, se caracteriza básicamente por la personalización y la masividad (Selman, 2017, pág. 63)
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/340
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIZARRO JAVIER.pdf3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.