Incidencias de las estrategias de marketing para el posicionamiento de un centro radiológico. Caso centro radiológico Digitom, Guayaquil 2021.
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Una marca en el mercado se logra posicionar a través del análisis de las
fortalezas y debilidades de una empresa, teniendo en consideración varios
aspectos que permitirán que esta sea reconocida como una marca en primer
lugar, siendo necesario que la empresa se plantee estrategias de marketing a
seguir para lograr ese lugar. Por las consideraciones anteriores, existen centros
radiológicos que presentan algunos inconvenientes con su fidelización,
causados por la falta de comunicación de su marca y además de enfrentarse a
un mercado muy competitivo. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar las
estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de la marca de un centro
radiológico. Mediante una investigación de tipo descriptiva, transversal de tipo
cuantitativo y cualitativo, se obtuvo como resultados que las incidencias de
marketing aplicadas en una marca, son muy variadas y deben ser aplicadas de
manera correcta con el fin de lograr el posicionamiento de una marca.
Concluyendo que es importante diseñar unas estrategias de marketing claras y
definidas, que permitan llegar a captar lo que el cliente requiere, que permita
lograr el posicionamiento de la empresa, en el caso estudiado establecer nuevas
estrategias de marketing que permitan posicionar al centro radiológico, además
de concluir una propuesta de marketing.
Description
El mercado de centros radiológicos dentales en el Ecuador está
compuesto por empresas dedicadas al servicio de toma de imágenes
radiográficas dentales enfocadas en estudios de dos dimensiones (2D) y tres
dimensiones (3D) que tienen un aproximado de 10 años en el mercado
centrándose en el trabajo conjunto a odontólogos generales y especialistas.
Debido a esto actualmente existe mucha desinformación y competitividad entre
los centros radiológicos que existen en la ciudad de Guayaquil.
Los centros radiológicos dentales cuentan con aproximadamente 10 años
el mercado en Guayaquil, brindando un servicio especializado en la toma de
imágenes. Dentro de los servicios ofrecidos se encuentran: la toma de exámenes
radiográficos dentales, atención al paciente para la realización de tomografías
dentales, la realización de capacitaciones, cursos y charlas sobre sus servicios,
además de dar resultados que se obtiene con diagnósticos de calidad dándole
confianza a la comunidad de odontólogos y pacientes directos. Es importante
mantener una buena imagen, un buen posicionamiento en el mercado para
seguir creciendo y obteniendo reconocimiento en el mercado.
Un modelo en sí mismo de estrategias es lo que se llama actualmente
marketing digital, aplicando estrategias que se adaptan a la realidad actual donde
los avances tecnológicos se encuentran en una constante evolución,
correspondiendo, además, a la manera en que las empresas llegan a crear sus
límites de entrada y respuesta ante la competencia que existe en el mercado con
la finalidad de posicionarse (Laurente, 2018).
Uno de los antecedentes que contribuyen con el enfoque de esta
investigación se encuentra el trabajo de (Vargas, 2019), el cual consistió en
analizar los enfoques cualitativos para estudiar las estrategias apropiadas para
el posicionamiento y el incremento de las ventas de una empresa a través de
redes sociales; determinando que con el manejo correcto y apropiado de las
redes sociales, se puede alcanzar una excelente relación entre el cliente y la
empresa, con la finalidad de crear buena comunicación, que permita captar la
atención y el interés de clientes incrementando así las ventas de la empresa.
