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Título : Diseñar un plan de comunicación WEB 2.0 para posicionar la imagen corporativa de la organización “SHALU EVENTOS” en Guayaquil en el año 2020
Autor : Toral Benalcazar, Janeth Geovanna
Palabras clave : Shalu Eventos
Redes sociales
Estrategias
Comunicación digital
WEB 2.0
Fecha de publicación : 2020
Citación : MKT-TG;043
Resumen : El presente trabajo de titulación surge como iniciativa posicionar la empresa ´SHALU eventos´ en la ciudad de Guayaquil, donde se diagnosticó una problemática a ser resuelta a través de las estrategias planteadas en esta tesis. En la introducción de la tesis, se han determinado los objetivos de la investigación que responde a aplicar las estrategias de comunicación digital web 2.0, del mismo modo se identificaron las variables de estudio, el método aplicado es de tipo descriptivo, dado que se busca conocer los gustos del consumidor para crear una estrategia de comunicación que llene las expectativas del cliente, siendo así que se encuestó a un una población de 150 personas de un universo de 179 personas dando como resultado un diagnóstico que nos ayuda a plantear una propuesta basada en algunas estrategias que se enfocan en la comunicación digital, en este caso la identificación de las redes sociales de mayor frecuencia de uso, las horas habituales del uso de las mismas y la identificación de un nicho de mercado de personas que oscilan entre los 25 a 45 años de edad.
Descripción : En la actualidad, lo que permite que una empresa tenga éxito y reconocimiento o posicionamiento en el mercado que se desarrolle, es un plan de comunicación correctamente estructurado, en donde se indique cómo, cuándo y de qué manera se va a relacionar dicha empresa con su público y así cumplir con sus objetivos. La base fundamental para una comunicación empresarial profesional es la que encierra de forma estratégica, organizada y práctica el día a día de interacción con el público objetivo; un plan de comunicación de acción que puede ser a corto, mediano o largo plazo, el mismo que se fundamenta en metas, objetivos, acciones, mensajes básicos, estrategias, público objetivo y cronogramas para así llevar a cabo el diseño y coordinar la optimización de fortalecer la imagen corporativa por medio del plan de comunicación. (Haro, 2004) Nos dice que “una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también es en gran medida lo que de la misma se percibe. Una imagen sólida representa su actividad y filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de buscar posición en el sector y de diferenciar sus productos de la competencia”. Esta definición de la imagen corporativa de una empresa es uno de los conceptos más importantes a la hora de crear un negocio y suele referirse a la forma en que los consumidores o clientes perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella. Este concepto podría dividirse en dos partes: por un lado, los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipografía, el eslogan y por otro lado, elementos más abstractos que generan sensaciones o emociones asociadas a la marca como la filosofía o los valores. Por lo tanto, una buena imagen corporativa debe ser atractiva físicamente y además debe transmitir los valores de la empresa para que esta crezca con fuerza e influya positivamente sobre los clientes. Esta viene determinada por lo que el público piensa de ella y para que este pensamiento sea positivo se debe plantear una estrategia de comunicación que involucre a todos los estamentos de la misma.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/316
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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