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Título : Plan de estrategia publicitaria para posicionar el producto snack plátano Tropic Max de la empresa Plantain Republic Exportplantain S.A, ciudad Guayaquil, 2020.
Autor : Intriago Guerra, Roberta Carolina
Palabras clave : Posicionamiento
Plan estratégico
Publicidad
Producto
Fecha de publicación : 2020
Citación : MKT-TG;035
Resumen : Ante la realidad que viven varias empresas en el país por el bajo reconocimiento de marca con el posicionamiento de su producto, se ven en la necesidad de implementar varios cambios que ejecuten una estrategia efectiva publicitaria que tengan como objetivo principal fortalecer su productividad. Tal como es el caso de la empresa Plantain Republic S.A, donde se busca diseñar un plan publicitario que ayude a posicionar el producto plátano en snacks Tropic Max en la ciudad de Guayaquil. Dentro de las técnicas de investigación que se utilizó fueron las encuestas aplicadas a los consumidores o posibles consumidores que mantienen frecuencia de compra de estos tipos de productos en lugares de venta como supermercados de la ciudad, para de esa manera tener un porcentaje relevante si hay reconocimiento de marca o no, y poder crear una estrategia alineada a sus necesidades. Se aplicó también una técnica de recolección de datos, como lo son bases teóricas, luego diagnosticar la situación actual de la empresa y por último diseñar una propuesta publicitaria .Entre los resultados que se encontraron se pudo evidenciar la falta de reconocimiento que tiene el producto por lo que es muy factible la implementación del plan publicitario en redes sociales, dado que genera mayor motivación de compra, así como estrategias en diferentes centros de distribución de preferencia para que genere notoriedad de marca que se defina como fidelización.
Descripción : En la actualidad la industria de los alimentos está cambiando de manera sorprendente debido al ritmo de vida de la sociedad actual. En nuestro país pocas empresas se dedican a producir alimentos para satisfacer las necesidades de consumo de otras sociedades más desarrolladas donde productos son de buena calidad, con excelente presentación publicitaria la cual crea recordación de marca, pueden ser valorados y bien remunerados en los mercados internacionales que poseen ciertas preferencias nutricionales y reúnen otras características socioeconómicas y culturales. El consumo de alimentos es de carácter masivo y la industria que es dedicada en su elaboración tiene énfasis en la producción y también en el desempeño económico nacional. Aunque el sector industrial sigue operando de manera activa actualmente, tuvo que enfrentarse a varios cambios que se suscitaron en la pandemia del Coronavirus. Bajas de producción, dificultades en la cadena de distribución que conllevaron a la caída en ventas y recorte de personal que se presenta en el sector agroindustrial. Así mismo con los productos, se compran por impulso como por ejemplo helados, chocolates y snacks que han sufrido una pérdida de venta alrededor del 80%, según el presidente de ANFAB (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas).
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/308
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