Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/277
Title: Diseño de un Plan de Marketing digital para promover el turismo en el cantón Samborondón, en el año 2020
Authors: Chiriguaya Torres, Michelle Nicole
Keywords: Marketing
Samborondón
Promoción
Plan de Marketing digital
Turismo
Issue Date: 2020
Series/Report no.: MKT-TG;004
Abstract: El propósito de esta investigación es diseñar un plan de marketing digital para promover el turismo en el cantón Samborondón, para lo cual, se van a describir la historia, la cultura, las principales actividades económicas de la zona y los atractivos turísticos que posee. El objetivo de este estudio es dar a conocer el cantón mencionado como un lugar turístico y promocionar sus atractivos a través de los medios de comunicación digitales para captar nuevos visitantes y contribuir de esta forma con el desarrollo económico del cantón y de sus habitantes. En efecto, la creación del plan de marketing digital contribuirá con el crecimiento social, cultural y económico del cantón. De la misma forma, para alcanzar los objetivos propuestos se procedió a describir las conceptualizaciones básicas que se emplearon este estudio. Respecto a la metodología se empleó un tipo de investigación exploratoria y descriptiva, las mismas que contribuyeron con el avance del tema presentado. Posteriormente, se analizó el mercado con el fin de conocer los requerimientos y la opinión de los turistas y de un profesional referente al tema, para lo cual se utilizaron la técnica de la entrevista y la encuesta. Finalmente, se elaboró la propuesta y se procedió a la creación de una página web, Facebook e Instagram para dar a conocer todo tipo de información concerniente a las actividades turísticas a efectuarse en el cantón en los posteriores meses, así mismo se desarrollaron paquetes turísticos para oferta a los visitantes basándose en el turismo comunitario, agroturismo y ecoturismo.
Description: En el presente trabajo de investigación se procederá a realizar un plan de marketing digital que tiene como promover el turismo y el desarrollo del cantón Samborondón a través de la difusión de sus atractivos turísticos. Samborondón es un cantón ubicado en la provincia del Guayas. Según datos del (Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, 2020) indican que este cantón cuenta con un total de 98.638 habitantes y con dos parroquias una urbana y otra rural. Entre sus principales actividades económicas y productivas se destaca el sector agrícola con la siembra y cosecha de arroz, la alfarería y el sector inmobiliario que es una de las principales fuentes de ingresos de esta zona ya que genera muchas fuentes de empleo para los moradores del mismo. Ahora bien, la razón primordial de este plan de marketing es dar a conocer a la sociedad en general cada uno de los importantes atractivos turísticos que tiene el cantón Samborondón haciendo uso del marketing digital como herramienta principal para alcanzar este propósito y de esta manera reactivar y promover el turismo potencial en esta zona a través del crecimiento del número de turistas que a su vez permitan mejorar la situación económica de la comunidad y así obtener el progreso social y económico del cantón y de sus habitantes. Teniendo en cuenta que en la actualidad la industria turística se encuentra atravesando una de sus peores crisis a nivel nacional y mundial producto de la aparición de la pandemia del coronavirus, la cual ha paralizado todas las actividades y los viajes a los diferentes destinos turísticos en los últimos meses.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/277
Appears in Collections:Marketing, Tecnología y Sociedad.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHIRIGUAYA MICHELLE.pdf2,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.