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Title: Estrategias de Merchandising para mejorar el servicio al cliente en las instalaciones de la empresa Smart Link Electronics de la ciudad de Guayaquil, año 2019.”
Authors: Viteri Pacheco, Katherin Andrea
Keywords: MERCHANDISING
SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 2019
Series/Report no.: MKT-TG;0033
Abstract: El presente caso de estudio tiene como objetivo el de Diseñar estrategias de Merchandising que permita la optimización de los procesos del servicio al cliente en las instalaciones de la empresa Smart Link Electronics de la ciudad de Guayaquil, año 2019. Se utilizó un enfoque de investigación de cuantitativo-cualitativo, del método Deductivo-Sintético, del tipo exploratoria-descriptiva. Se utilizó una encuesta con preguntas cerradas y abierta, para la medición de la calidad de servicio se utilizó escala de Likert. Se aplicó la misma a 384 clientes del negocio. Como propuesta se diseñaron 3 estrategias de Merchandising que permita mejorar el servicio al cliente en la empresa Smart Link Electronics, entre ellos, Merchandising de Seducción de diseño exterior, Merchandising de presentación de mobiliario y ubicación de los productos, Merchandising de Seducción diseño interior de medios psicológicos y estímulo
Description: Las empresas en los actuales momentos, enfrentan un entorno de mucha competencia, que cada vez se vuelve muy agresivo, esto es debido al crecimiento poblacional, del comercio informal, y de las variaciones en la economía. Todos estos factores dinamizan los mercados, este punto afecta directamente ya que muchas organizaciones no llegan a adaptarse a los cambios repentinos que se generan en los ambientes comerciales, lo que puede ser en muchas ocasiones motivo para cerrar o quebrar un negocio. Es por ello que los negocios buscan estrategias que les permita sobrevivir a estas variaciones de los ambientes o entornos de mercados que se viven en la actualidad. El marketing se ha convertido en un aliado muy importante para los negocios para ser competitivos y atraer un mayor número de clientes. Es donde se desarrollan promociones, publicidad excesiva, cambios de productos, innovaciones, reingenierías, mejoras en el servicio al cliente, fidelización de clientes, Merchandising entre otras.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/174
Appears in Collections:Marketing, Tecnología y Sociedad.

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