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Título : La calidad del servicio y su incidencia en la fidelización de clientes. Caso de estudio tienda de ropa femenina “Floreana.”
Autor : Hinostroza Zambrano Valeria Samantha, Vallejo Llanos Jordan Israel
Palabras clave : Calidad del servicio
Fidelización
Estrategias
Satisfacción
Experiencia de compra
Fecha de publicación : 2024
Citación : Hinostroza Zambrano Valeria Samantha, Vallejo Llanos Jordan Israel. (2024). La calidad del servicio y su incidencia en la fidelización de clientes. Caso de estudio tienda de ropa femenina “Floreana.” ECOTEC
Citación : MKT-TG;020
Resumen : El presente estudio está enfocado en el objetivo de determinar la influencia sobre la calidad del servicio en la fidelización de clientes del caso de estudio tienda de ropa femenina “Floreana”, para fomentar el desarrollo de estrategias efectivas que fortalezcan su posición en un mercado. Por lo cual se trabajó con una investigación pura, de tipo exploratoria y descriptiva, basada en técnicas documental y de campo con una metodología cuantitativa. Como principales resultados revelan diferencias significativas en los patrones de compra y satisfacción entre los grupos etarios. Los mayores de 45 años prefieren comprar semanalmente en la tienda física, mientras que los jóvenes de 18 a 24 años optan por la compra en línea. La satisfacción con el servicio al cliente es alta en general, siendo más pronunciada en el grupo de 35 a 44 años, tanto en la tienda física como en línea. La calidad de los productos y la experiencia de compra en línea son altamente valoradas, especialmente por los jóvenes. Aunque la mayoría recomienda tanto la tienda física como la online, los jóvenes destacan en la recomendación de la tienda online. En conclusión, estos hallazgos sugieren que la tienda debe continuar enfocándose en la alta calidad del servicio y productos, y considerar estrategias para mejorar la experiencia de compra en línea para los clientes mayores.
Descripción : La calidad del servicio y su influencia en la fidelización de clientes es un tema de gran envergadura en el ámbito empresarial, respaldado por una amplia base teórica. En torno a ello se considera entender a la calidad del servicio, la cual implica la entrega de un servicio excepcional, que va más allá de las expectativas del cliente y se caracteriza por una atención eficiente y personalizada (Rojas M. C., Niebles, Pacheco, & Hernández, 2020). Esta dimensión está intrínsecamente vinculada a la percepción que los clientes tienen sobre la empresa y su oferta, lo que hace que su comprensión sea esencial para cualquier organización que aspire a mantener y expandir su base de clientes.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1499
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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