Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1110
Título : Promoción del Turismo Gastronómico de la ciudad de Guayaquil, a través de estrategias de Neuromarketing.
Autor : Moscoso Salabarría, Jessica Priscila
Palabras clave : Turismo Gastronómico
Guayaquil
Neuromarketing
Estrategias
Promoción
Fecha de publicación : 2024
Citación : Moscoso Salabarría, Jessica Priscila. (2024). Promoción del Turismo Gastronómico de la ciudad de Guayaquil, a través de estrategias de Neuromarketing. ECOTEC
Citación : EGH-TG;001
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en proponer actividades con ayuda de herramientas del Neuromarketing para potenciar el turismo gastronómico de la ciudad de Guayaquil. Para esto se ha recopilado importantes contextos dentro del marco teórico, donde se pueden revisar las definiciones de las variables junto con una serie de información de importancia. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo con carácter exploratorio y con un enfoque descriptivo, usando la encuesta como herramienta para la obtención de datos, así, con una muestra de 385 individuos encuestados, los cuales coincidieron en que el turismo gastronómico de la ciudad debe tener una mayor promoción y muchos se basaron en las emociones y la estimulación sensorial a la hora de escoger un platillo. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, ya que, se pudo obtener información relevante para desarrollar la propuesta del trabajo y también con la cual se pudo responder la pregunta problémica.
Descripción : Muchas veces, el turismo gastronómico impulsa y motiva a los turistas nacionales y extranjeros a elegir un determinado destino, ya que, la comida local es sinónimo de conocer cómo viven las personas de aquel lugar. La gastronomía es parte de la herencia cultural y un elemento importante para el desarrollo económico de las comunidades o pueblos; en esta se reflejan los diferentes estilos de vida y tradiciones, también son distintos tipos de emociones y sentimientos, son recuerdos, es historia.
URI : https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1110
Aparece en las colecciones: Turismo, Hospitalidad y Patrimonio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOSCOSO SALABARRIA JESSICA PRISCILA.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.