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Title: Calidad del servicio al cliente y nivel de satisfacción en la Empresa Interagua, en la ciudad de Guayaquil, de uso residencial en el año 2024.
Authors: Torres Serrano, Luis Francisco
Keywords: Servicio al cliente
Nivel de satisfacción
Calidad
Modelo Servual
Issue Date: 2024
Citation: Torres Serrano, Luis Francisco. (2024). Calidad del servicio al cliente y nivel de satisfacción en la Empresa Interagua, en la ciudad de Guayaquil, de uso residencial en el año 2024. ECOTEC
Series/Report no.: MKT-TG;008
Abstract: La empresa Interagua, cuya principal actividad es proporcionar servicios de agua y alcantarillado, enfrenta desafíos en la calidad del servicio, dado que existe problemas como interrupciones en el suministro, errores en la facturación, retrasos en la atención de solicitudes o envío de información necesaria para los usuarios, estos aspectos afectan directamente en la satisfacción al cliente. Dentro de la investigación se contextualiza las variables por medio de bases teóricas de diferentes autores y se realiza un diagnóstico de la calidad del servicio al cliente y de la relación con el nivel de satisfacción de los usuarios del sector residencial de Guayaquil por medio del modelo de SERVQUAL, siendo la dimensión de fiabilidad la que se percibe que no es óptimo ni rápido. Dado esta evaluación se identificaron los puntos fuertes como las áreas de mejora en los procesos de atención al cliente.
Description: La satisfacción del cliente se define como la medida derivada de la atención proporcionada por una empresa. En este contexto, se evalúa la actitud hacia la atención brindada, la cual se centra en resolver los problemas que puedan surgir en relación con la atención al cliente y en el manejo de sus solicitudes. Estas solicitudes reflejan directamente las necesidades del cliente, y una gestión adecuada puede transformar estas situaciones en oportunidades para mejorar la relación con el cliente, reforzar su lealtad y aumentar su satisfacción.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1109
Appears in Collections:Marketing, Tecnología y Sociedad.

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