Pinargote Galarza Jennifer Dayana2025-07-222025-07-222024Pinargote Galarza Jennifer Dayana. (2024). Eficacia de un Programa de Habilidades Sociales en Niños de 6 y 7 años con dificultades en sus interacciones sociales para mejorar su adaptación al entorno escolar. ECOTEChttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1526La adaptación es clave para la inclusión en la educación y hoy en día es evidente en políticas y foros que impulsan sistemas educativos inclusivos, valorando la diversidad y garantizando la integración adecuada de todos los estudiantes en la sociedad (García Navarro, 2020). No obstante en nuestra sociedad, donde cada individuo debería tener acceso igualitario a la educación, según la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (2023), millones de personas son excluidas por factores como género, origen étnico, discapacidad y más. Según un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (2017), 1 de cada 5 estudiantes entre 11 y 18 años afirma haber sido víctima de acoso escolar en Ecuador. En el año 2022, se registraron 607 casos de acoso escolar, resaltando problemas significativos de exclusión.esEficacia de un Programa de Habilidades Sociales en Niños de 6 y 7 años con dificultades en sus interacciones sociales para mejorar su adaptación al entorno escolar.Thesis