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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Guzmán, Jean Pierre-
dc.date.accessioned2022-11-09T18:49:57Z-
dc.date.available2022-11-09T18:49:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/457-
dc.descriptionHistóricamente el marketing se ha definido como un sistema que permite investigar el mercado, ofrecer valor y de alguna forma lograr la satisfacción del cliente teniendo fines de lucro. El marketing como tal es una disciplina que estudia cómo se comportan los mercados y en específico cuales son las necesidades de los consumidores, es decir, realiza un análisis de la gestión comercial de las empresas con el objetivo de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales satisfaciendo sus deseos y resolviendo los problemas que tengan. Entonces, el marketing dentro de una empresa o industria cobra relevancia ya que como tal no sirve de mucho tener los mejores procesos de operación o producción si el personal no se encuentra motivado o las ventas no cumplen las expectativas o proyecciones realizadas por el área financiera, casos que son muy comunes en la actualidad. El marketing entonces se convierte en una herramienta primordial en el contexto empresarial para poder posicionarse en el mercado con productos y servicios específicos para cada empresa. En Ecuador las grandes corporaciones tienen departamentos de marketing que se encargan de definir y poner en práctica las mejores estrategias para hacer conocer sus productos y/o servicios a través de diferentes métodos, sean estos tradicionales o digitales (marketing digital), en donde además se lleva una trazabilidad de todo el proceso de promoción para garantizar los mejores resultados en las campañas que se realicen.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se basó en el análisis de como la publicidad digital pudo optimizar las ventas de la empresa JP Consulting, tomando como referencia la influencia en el nivel de ventas y el aumento de estas empleando métodos digitales para publicitar los servicios. Como objetivo principal se planteó analizar los movimientos en términos estratégicos para darle continuidad a las tareas de publicidad digital de los servicios que ofrece JP Consulting. A su vez, la metodología empleada para este trabajo se construye en base al aspecto que es descriptivos, esto por cuanto lo que se busca investigar es el contraste de perspectivas de los estudios realizados sobre la publicidad digital y adaptar esos conceptos para comprender el fenómeno de influencia sobre la optimización de las ventas. En este aspecto, la investigación realizada cobra relevancia ya que permitió encontrar predicciones y explicaciones sobre la relación de las variables estratégicas a nivel de publicidad digital para JP Consulting y como esta forma de abordar la publicidad sirve para mejorar las métricas de captación de clientes, oportunidades y por consecuencia las ventas de los servicios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;009-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPublicidad digitales_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectOptimizaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleAnálisis de la publicidad digital para la optimización de las ventas. Caso de estudio: JP Consulting 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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